La clasificación expuesta por el Times Higher Education Impact Ranking destacó entre sus postulantes a la Universidad de Navarra dentro de las 50 mejores universidades. Gracias a la forma en la que la misma lleva a cabo tareas para hacer una contribución excelente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En el año 2015 la ONU aprobó los ODS para hacer del mundo un mejor lugar. Entre ellos destacan acciones que contribuyan a: erradicar la pobreza, el hambre totalmente, promover la salud, el bienestar psicosocial y balancear la economía mundial.
La Universidad de Navarra y sus increíbles contribuciones
Fundada en la localidad de Pamplona, en España, esta universidad ha sabido destacar entre las 50 mejores del mundo gracias a su esfuerzo por ser mejor. A pesar de todo lo que ha sucedido en las últimas décadas, cabe resaltar que centros de formación han unido sus fuerzas para mejorar cada día.
Se encuentra en la posición 48 a nivel mundial en cuanto al ODS 8 y 15, que tratan sobre contribuir a la economía y los ecosistemas. Asimismo, se posiciona como 99 en el ODS 9, dando sus aportes a la mejora de la infraestructura e industrias a nivel mundial.
Además, la Universidad de Navarra hizo público que tiene como meta principal el aporte beneficioso al balance sostenible de las personas y comunidades. Ubicándose así en la posición 75 en el ODS 11, el cual cataloga dicha acción como destacada para las mejoras del mundo actual.
Su alto índice de empleabilidad es uno de los detalles que ayudan a posicionarla
Son más de 1.000 universidades las que participan anualmente en este ranking, por ende, posicionarse en rangos entre las 100 y 300 es sin duda, un gran logro. Las prácticas laborales dentro de la institución han permitido mejorar su valoración dentro del ODS 8. Esto debido a que se ha mejorado el índice de empleabilidad aportando mejoras económicas.
Asimismo, la asociación de esta universidad con Career Services es una de las mejores exposiciones para mejorar la oportunidad de plazas para sus titulados. Su centro académico y las evaluaciones de los potenciales profesionales y habilidades han logrado posicionarla de forma increíble.
Una estrategia con propuestas a futuro
Con propuestas que definitivamente mejoraran su posición dentro de este ranking, la Universidad de Navarra se ha propuesto hacer grandes cambios. Su planificación para el 2025 es haber ayudado a mejorar el desarrollo sostenible, fomentando el cuidado del medio ambiente y ayudando a varias empresas.
El ODS número 15, referente a la Vida Terrestre, es la inspiración de esta planificación; ha sido entonces dentro del Museo de Ciencias de la universidad que se ha generado el proyecto. Toda una maravilla pensando en el cuidado del medio ambiente y la conservación de la Tierra.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido muy bien recibidos por la Universidad de Navarra y actualmente se notan los resultados. Se espera que en los siguientes años esta se mantenga dentro del ranking y more su posición. Este es el tipo de noticias que ayudan a comprender el compromiso de la educación con las vidas futuras.