La etapa universitaria es uno de los ciclos más significativos con diferencia, por ello, hay que tomar la difícil decisión de elegir estudios universitarios y por supuesto, Universidad. Pero ¿quién no querría pasar 4 años de carrera en la ciudad de Sevilla? 

SEVILLA COMO DESTINO UNIVERSITARIO

La pintoresca capital andaluza atrae un sin fin de estudiantes cada año y no es de extrañar, ya que Sevilla sobresale por su clima, gastronomía, cultura y encanto. En este artículo te explicamos por qué emprender esta nueva aventura en la ciudad de la Torre del Oro.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN SEVILLA

Sevilla representa una de las mejores opciones para iniciar la etapa universitaria por sus grandes atractivos. Uno de ellos es su clima, como se ha mencionado anteriormente. La capital goza de un clima excelente con una temperatura media anual de 18.8 ºC. Por lo que, a diferencia de otras ciudades europeas, podrás disfrutar de otoños e inviernos suaves.

Otro aspecto destacable es la gastronomía andaluza, conocida en todo el mundo y de la que Sevilla es uno de sus máximos exponentes. ¿Te suenan los huevos a la flamenca, los soldaditos de Pavía, el pincho moruno o los chipirones a la plancha? Son algunas de las recetas de las que podrás disfrutar todos los días del año estudiando en la capital.

Asimismo, Sevilla es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de la comunidad andaluza e incluso de España. Cuenta con maravillosas estructuras y construcciones históricas como el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias, la mismísima Torre del Oro, la Plaza de España, entre otros paisajes urbanos. Además, ¿a quién no le apetece un paseo por el Río Guadalquivir después de clase?  

Sevilla ofrece tranquilidad, cultura e historia española, pero también el mejor ocio. La ciudad es famosa por muchas de sus festividades como la Feria de Abril, Semana Santa, las Cruces de Mayo, San Fernando, el Rocío, etc.

El ambiente universitario, los eventos culturales y deportivos y la gran variedad de grados, dobles grados, másteres oficiales y titulaciones propias, hacen que estudiar en Sevilla sea una buenísima elección.

ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA EN SEVILLA

¿Por qué estudiar en una universidad pública pudiendo especializarte en una privada? La respuesta es simple, las universidades privadas de Sevilla poseen una serie de beneficios y virtudes de las que carecen las universidades públicas. 

  • Admisión y el número de plazas. Las universidades públicas ofrecen menos vacantes que las privadas, debido a que tienen un presupuesto limitado al contar con una demanda tan alta de postulaciones cada año. Esto hace que las plazas disponibles en la pública sean más reducidas y que conseguir una de dichas plazas dependa del resultado del examen de admisión. En este caso, el sistema de admisión de las universidades privadas es más sencillo y rápido. 
  • Oferta educativa y alta especialización. Estudiar en una universidad privada trae consigo una mejor oferta educativa seguida de una mayor especialización. Además, en las privadas invierten en la actualización de planes de estudio cada año para que las carreras tengan un buen nivel académico.
  • Asignaturas y actividades adicionales. En Sevilla, las universidades privadas tienen como objetivo formar profesionales y líderes en sus carreras. Por ello, se ofrecen una mayor cantidad de asignaturas y actividades que fomentan distintas aptitudes como el emprendimiento social, la comunicación intrapersonal, etc.
  • Grupos más reducidos y atención personalizada. Las universidades privadas cuentan con clases menos saturadas, esto favorece una atención más personalizada que en la universidad pública. De esta forma, los alumnos pueden resolver mejor sus dudas y los profesores pueden atender a sus alumnos de forma más satisfactoria.
  • Instalaciones e infraestructuras. Las universidades privadas poseen más recursos para renovar y adecuar sus instalaciones según las necesidades del alumnado. Estas universidades invierten frecuentemente en nuevas infraestructuras, instalaciones y tecnologías para cada carrera.  De esta forma, las privadas cuentan con laboratorios, salas de estudio, cafeterías, equipos de trabajo, etc, todo lo necesario para mejorar y hacer más cómodo el aprendizaje.
  • Sistema de becas. Las universidades privadas de Sevilla cuentan con un sistema de becas en el que se ofrece apoyo total o parcial para el pago de los estudios,debido a que no todos los estudiantes pueden acceder a dichas universidades. 
  • Inserción laboral. Las universidades privadas llevan a cabo numerosos convenios con instituciones y empresas privadas, que cooperan para ofrecer prácticas profesionales a los alumnos. En este caso, los períodos de prácticas pueden llegar a ser mayores que en la universidad pública y los alumnos suelen establecer una mejor relación con las empresas. Todo ello facilita la inserción laboral, sin contar con que las universidades privadas facilitan el contacto directo con determinados grupos y empresas privadas. 

¿UNA RESIDENCIA ES BUENA OPCIÓN?

Las residencias de estudiantes son la opción más sencilla y cómoda cuando se trata de estudiar “fuera de casa”. Las residencias presentan numerosas facilidades y servicios, sobre todo si no se conoce bien la nueva ciudad en la que se va a vivir. Además, es posible mantener un presupuesto fijo además de disfrutar de un “todo incluido” en lo que respecta a acceso a internet, suministros y servicios adicionales.

VENTAJAS DE VIVIR EN UNA RESIDENCIA EN SEVILLA

Una vez tomada la decisión de estudiar en la antigua Híspalis, surge una cuestión importante. ¿Dónde vivir?  Y es que estar lejos de casa no es fácil, por eso las residencias son la mejor opción para hacer más amena y productiva la estancia en otra ciudad.  

Vivir en una de las residencias de estudiantes en Sevilla trae consigo numerosas ventajas y menos inconvenientes que residir en un piso compartido, ¿quieres saber por qué? 

  1. Cercanía. Las residencias universitarias están bien ubicadas, por lo que suelen estar situadas a poca distancia de las universidades y de las zonas de estudio. Nunca llegarás tarde.
  2. Alimentación. Por lo general, las residencias ofrecen un servicio de comedor. Con este servicio el estudiante podrá estar bien alimentado sin tener que realizar gastos adicionales en comida o preocuparse por aprender a cocinar. 
  3. Apoyo y ayuda del personal. Desenvolverse en una ciudad nueva y grande como Sevilla no es fácil, por ello,  en las residencias los estudiantes cuentan con el apoyo y la ayuda necesaria del personal de trabajo. Por lo general, en las residencias se establece un vínculo más familiar y cercano.
  4. Amplia gama de servicios y mayor comodidad. Poder vivir con servicios de limpieza, lavandería, cocina,etc, son las comodidades que ofrecen las residencias. Gracias a esto, los estudiantes disponen de más tiempo libre para estudiar o realizar cualquier otro plan.
  5. Acceso a Internet. En los pisos compartidos los gastos de alimentación y luz vienen acompañados del gasto por internet. En las residencias se puede utilizar la red wifi residencial, lo que facilita la realización de trabajos de clase o la búsqueda de información para el estudio. 
  6. Ambiente proclive al estudio. Las residencias poseen un entorno tranquilo, además de instalaciones que propician el estudio, de forma que los estudiantes no se ven obligados a ir a bibliotecas u otras zonas para ese fin. 
  7. Nuevas amistades. En las residencias los estudiantes conviven con multitud de jóvenes que se encuentran en la misma situación, por lo que aparece la posibilidad de conocer gente nueva y de establecer nuevos lazos afectivos. 

MEJORES ZONAS DE SEVILLA PARA ESTUDIANTES

  • Macarena
  • Barrio de Triana
  • Alameda de Hércules
  • Sevilla Este
  • Isla de la Cartuja
Scroll al inicio
Ir arriba