En los últimos 4 años, las universidades más caras de Estados Unidos han elevado el coste de las matriculas, haciendo que padres y estudiantes tengan que hacer grandes ajustes en su economía a fin de cubrir la deuda que supondrá una educación de calidad.

De hecho, en meses recientes, la administración del presidente Biden ha estado preparando algunas soluciones puntuales para conseguir la condonación de los préstamos que los estudiantes han tenido que solicitar, y que ahora no les es posible cancelar.

Con todo esto se ha puesto la lupa sobre las universidades que tienen matrículas muy altas, pero que ofrecen una educación superior más completa, permitiendo que los estudiantes lleguen mejor preparados a sus respectivos ambientes laborales.

De lo cual se ha conseguido enlistar hasta 50 universidades privadas de EEUU con matrículas bastante elevadas, entre las que se encuentran la Universidad de Chicago y la Universidad del Noroeste.

Universidad del Noroeste

universidades del área de Chicago

La Northwestern University se ubica en Evanston (Illinois), ha desarrollado diferentes escuelas y unidades que le permiten ser una universidad multidisciplinaria, pero siempre con una gran profundidad en cada área.

De hecho, ha conseguido rankear como n°. 3 como escuela de negocios y en ingeniería de los materiales, n°. 7 en química, n°. 8 en economía y es bastante destacada en periodismo y estudio de la comunicación.

Por todo esto, entre otras razones, su matrícula anual tiene un valor de $76,317. Ubicándola en el puesto n°. 8 de las universidades más costosas todo Estados Unidos.

Universidad de Chicago

Esta universidad tiene varios campus, pero el principal está ubicado en Hyde Park de Chicago. Frecuentemente es incluida en las listas de las mejores universidades del mundo. El costo anual de su matrícula es de $76,302. Es privada y es conocida por su programa de investigación. Algunas fuentes la ubican en el puesto 3 de las universidades de economía en Estados Unidos.

Se ubica en el puesto n°. 9 de las universidades más costosas de todo Estados Unidos.

Otras universidades que completan el ranking

El resto de las universidades que completan el top 10 de escuelas más costosas en EE.UU. son:

1. USC (Universidad del Sur de California): $77,459 cada año, centrada en el arte, los negocios y la tecnología.
  2. Harvey Mudd College: son $77,339 por año, cuenta con muy buen sistema de becas.
  3. Universidad de Pensilvania: $76,826 la anualidad de la matrícula, pertenece a la Ivy League.
  4. Universidad de Amherst: su matrícula es de $76,800, centrada en las artes liberales.
  5. Universidad Tufts: son $76,492 por año, se la clasifica como una de las mejores universidades de arte de América.
  6. Universidad de Dartmouth: la matrícula es de $76,480 el año, tiene una tasa de aceptación del 9%.
  7. Universidad de Brown: tiene un costo de $76,476 por año y también pertenece a la Ivy League.
  8.  Wellesley College: $76,220 es el costo de la matrícula cada año, es un colegio de artes liberales para mujeres.

Se espera que se resuelva la demanda colectiva que se presentó en contra del Departamento de Educación de los Estados Unidos en la que se aspira conseguir una cancelación de todas las deudas estudiantiles pendientes, esto si se cumplen las condiciones de cada caso de los estudiantes.

Referencia: https://www.prnewswire.com/news-releases/eastern-michigan-university-and-the-university-of-louisville-awarded-more-than-2-million-nih-grant-for-somatosensation-research-301592492.html