Destacada como una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) cuenta con algunas de las carreras más demandadas. Su excelencia académica está muy asociada a la búsqueda de la incursión laboral de sus estudiantes, ofreciendo así una educación completa y llena principios.

Asimismo, se ha calificado entre las mejores por sus avances en la implementación de la tecnología en sus aulas dando libertad de aprendizaje. Si quieres conocer un poco más sobre esta universidad ubicada en Madrid, te recomendamos seguir leyendo. Ten en mente que podrías esta ante tu próxima casa de estudios.

Conoce un poco más de cerca la Universidad Alfonso X el Sabio

Fundada en 1993, esta universidad rinde homenaje a Alfonso X, rey de castilla y conocido bajo el apodo de “El Sabio”. Desde sus inicios ha sido un centro de educación privada que se ha enfocado en la búsqueda de la innovación.

Se le ha conocido como “La Universidad de la Empresa” debido a que su creación estuvo basada en la intención de egresar mejores profesionales. Esto ha conllevado a que actualmente pueda contar con más de 8000 convenios con grandes y medianas empresas nacionales e internacionales. Esto abre un excelente campo para sus egresados.

En su web oficial reza, “Nacimos con el propósito de transformar el mundo”, una frase que define bastante bien sus avances en los últimos años. Indiscutiblemente, la Universidad Alfonso X el Sabio es una opción excelente para quienes deseen formarse de manera integral. Las nuevas tecnologías y la intención de graduar cada vez mejores profesionales, lo hace evidente.

Universidad Alfonso X el Sabio

¿Cuáles son las carreras más solicitadas?

La posibilidad de formarse dentro de las diferentes áreas de salud, es lo que atrae a más estudiantes a la Universidad Alfonso X el Sabio. Su grado en medicina, con una duración de 6 años es uno de los más completos en toda España. Se exige que sea estudiado de manera completamente presencial y se ofrece un espacio adecuado para esto.

Por otra parte, titulaciones como la de odontología, ingeniería biomédica, ingeniería informática y biotecnología, también destacan entre las mejores. El empleo de simulaciones y aulas donde lo digital se convierte en el método de estudio, hacen que muchos estudiantes anhelen titularse en este centro.

¿Se puede estudiar a distancia?

Promotora de la innovación y el profesionalismo, la Universidad Alfonso X el Sabio ha desarrollado una oportunidad educacional completamente en línea. La OpenUAX es la versión digital y cuenta con el mismo nivel de calidad para impartir los conocimientos. Debido a sus exigencias, no todas las carreras están disponibles a través de este medio.

Cabe destacar que esta cuenta con grados en ingeniería, educación, musicología, derecho, nutrición y dietética, entre otros. Estando dentro o fuera del país, podrás obtener una titulación sin inconvenientes y con las mejores ofertas laborales una vez completados los años de estudio. Sencillamente, una oportunidad que no deberías desaprovechar.

¿Se ofrecen ayudas para el pago de las carreras?

No es un secreto que la UAX cuenta con algunas de las matrículas más elevadas del país, pero al mismo tiempo, ofrece varias facilidades. Una de las más destacadas es la beca a la excelencia, donde el récord académico juega un papel fundamental. En ella se otorga una ayuda del 15 al 30% de la matrícula.

A su vez, a los alumnos matriculados se les ofrece la oportunidad de optar a becas por parte del Ministerio de Educación. La misma Universidad Alfonso X el Sabio se encarga de asesorarlos en el proceso de solicitud. Algunas empresas también compensan la eficiencia y el talento otorgando becas a los alumnos más destacados

titulacion UAX

¿Realmente vale la pena estudiar en la UAX?

Es importante destacar, que de la Universidad Alfonso X el Sabio son egresados profesionales altamente preparados en cuanto a innovaciones tecnológicas respecta. Al mismo tiempo, cuenta con un índice de empleabilidad muy elevado, lo cual garantiza que una vez culminados tus estudios, prácticamente tengas un trabajo asegurado.

La UAX cuenta con una serie de convenios importantes con reconocidas empresas de índole nacional e internacional, lo que le confiere un abanico de opciones interesantes. Además, cada vez son más las posibilidades de personas que quizás no disponen recursos suficientes, para que puedan formarse aquí gracias a sus cómodas becas.