En este mundo competitivo en el ámbito laboral se han erigido oportunidades de empleo que hay que aprovechar para resolver el pan de cada día. Por ello, al estudiar tomamos en cuenta cuáles son los grados superiores con más salidas de empleo, para asegurarnos de tener el sustento.

En España, tener un título universitario te coloca en la palestra para obtener un buen trabajo dependiendo del grado obtenido. Por esta razón, te diremos los 5 grados superiores con más salida de empleo en 2022, así podrás considerar las opciones al emprender tu formación profesional.

Grados superiores con más salidas: Administración de Empresas

Al tomar la decisión de cursar Administración de Empresas, se toma en cuenta la extensa salida laboral que tiene y los conocimientos que ofrece. Evidentemente ambos aspectos son una ventaja ya que además de brindar distintos campos para desarrollarse, es muy demandada para ocupar puestos laborales.

De hecho, esta carrera tiene el potencial de poner en práctica las capacidades que allí se desarrollan en distintas áreas. Veamos algunos ejemplos:

Administración y Finanzas

El profesional que posee el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, tiene la opción de ejercer su carrera en cualquier empresa. Por cierto, la cantidad de posibilidades son casi infinitas siendo uno de los grados superiores con más salidas de empleo.

Tanto en el sector privado como en el público e incluso de manera independiente, hay muchas opciones, entre ellas las siguientes:

• Asesoramiento en las áreas laboral, comercial, fiscal y contable
  • Servicios administrativos gestionando archivos y comunicaciones de la empresa
  • Gestión de empresa propia
  • Asesoría financiera
  • Técnico de gestión de cobros
  • Administrativo financiero
  • Administrativo de logística
  • Administrativo de recursos humanos
  • Administración pública
  • Responsable de atención al cliente
  • Administrativo de oficina
Carrera de Administración y finanzas

Asistencia a la Dirección

El técnico superior en asistencia a la dirección puede desarrollar sus capacidades ejerciendo su profesión en distintos departamentos de empresas públicas o privadas. Tiene la capacidad de tomar decisiones ya que puede actuar como un asistente en distintos ámbitos de la administración y gestión, repasemos cuales son:

• Asistente en recursos humanos
  • Asistente de despachos y oficinas
  • Asistente a la dirección
  • Asistente jurídico
  • Secretaria de dirección
  • Asistente personal
  • Secretario ejecutivo
  • Secretario financiero
  • Administrativo de tráfico

Marketing y Publicidad

Un grado superior en marketing y publicidad dispone de distintas facetas para ejercer la carrera y tiene un amplio abanico de opciones laborales. Aunque tiene tal diversidad de posibilidades, la meta siempre es la misma sin importar el ámbito o actividad que manejes dentro del marketing y publicidad.

Podemos decir que el marketing y la publicidad sirven como mediador entre las partes desarrolladoras del producto y los consumidores. Hablamos de una piedra angular que puede desempeñarse en cualquier trabajo existente en el ámbito comercial, que tiene incidencia en  todas las personas del mundo.

De manera que en el ámbito de Administración de Empresas nos encontramos con 3 grados superiores con más salidas de empleo. A continuación observemos cuales son las 2 restantes en este ranking de 5 grados superiores con más salidas de empleo en 2022.

Grados superiores con más salidas: Servicio Sociocultural y Servicio a la Comunidad

Entre los servicios socioculturales y a la comunidad se encuentran 2 títulos de grados superiores con más salidas de empleo. Se trata del Técnico superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Integración Social, consideremos los aspectos que rodean estas carreras con gran demanda laboral.

Educación Infantil

Trabajar con niños es unas de las actividades más nobles que pueden existir y a eso le agregamos que tiene alta tasa de empleabilidad. Estos dos aspectos hacen que optar por un título de Técnico Superior en Educación infantil, sea una opción segura para garantizar el ejercicio de la carrera.

Grados superiores con más salidas:
Carrera de Educación Infantil

En ella te encargas de planificar y llevar a cabo un esquema educativo que impulse el aprendizaje infantil, necesario para su desarrollo. Esta carrera tiene gran demanda sobre todo en España, por la necesidad de contar con profesionales que cuiden a niños menores de 6 años.

Ciertamente, el educador debe tener mucha vocación porque se trata de tener también la capacidad de adaptarse a diferentes circunstancias propias de niños. Entre las salidas laborales que tiene esta hermosa profesión se encuentran las siguientes:

• Educador infantil en instituciones escolares
  • Educador en organismos con menores de 6 años en riesgo social
  • Educador en programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 6 años

Estas salidas laborales pueden ejercerse, en instituciones públicas o privadas y en dependencias como ludotecas, bibliotecas, casa de la cultura entre otras.

Grados superiores con más salidas: Integración Social

Finalmente, el obtener un título de Técnico Superior en Integración Social, te ofrece la oportunidad de tener muchas posibilidades para ejercer la carrera. La razón radica en que en la actualidad existen organizaciones como entidades privadas, ONGS, fundaciones y un largo etcétera, realizando muchos servicios sociales.

Puedes desempeñarte como monitor o educador de personas con discapacidad; auxiliar, mediador o trabajador familiar de tutela y por supuesto como Técnico en prevención e inserción social. En España es una carrera altamente demandada y por ello se encuentra entre los 5 grados superiores con más salidas de empleo en 2022.