Instituto Tecnológico Autónomo de México

Información completa sobre la Universidad

El Instituto Tecnológico Autónomo de México es una institución sin fines de lucro y sin ninguna afiliación religiosa o política, basada únicamente en la formación de profesionales integrales para el desarrollo de la sociedad. Cuenta con una de las ofertas formativas más selectas del país y además ofrece más becas que otras instituciones.

Datos de la Universidad INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

Fundación1946
Titulaciones14
Másteres

Web oficial: https://www.itam.mx/es

Dirección: Río Hondo No. 1, Col. Progreso Tizapán, Ciudad de México, México

Contacto:

• Conmutador: 55 5628 4000
  • Interior de la República: 800 000 ITAM
  • EE. UU.: 011 52 55 56 28 4000
  • Resto del Mundo: 00 52 55 56 28 4000

Cuánto cuesta un grado

En el ITAM, la mayoría de los grados oscila entre los 30 y los 35 créditos por semestre; considerando que en promedio, una carrera puede tener 8 semestres, el promedio de créditos seria de 280 para una carrera. Por lo que la más costosa oscila cerca de los 120.000 pesos mexicanos.

Más información sobre precios: 01 800 000 ITAM

Becas y ayudas del Instituto Tecnológico Autónomo de México

Conocido por ser uno de los institutos con más becas y ayudas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México posee una extensa cantidad de opciones. Adaptándose a las diferentes necesidades, hay becados de hasta el 100%, préstamos con financiamiento y muchas opciones más. Entre las más llamativas están:

• Beca Bailères
  • Beca ITAM
  • Beca de Ingenierías
  • Beca de Manutención Miguel Mancera
  • Beca de Manutención Rurik Magos Acosta

Más información: https://aspirantes.itam.mx/es/content/becas-y-pr%C3%A9stamos

Reconocimientos

El ITAM ha recibido una inmensa cantidad de reconocimientos durante sus años de funcionamiento; entre ellos destacan el premio de excelencia académica otorgado por la Embajada de EUA. También ha recibido 6 veces el Premio Abierto Americano de RoboCup, Premio de la Academia Mexicana de Derecho y Economía y muchos más.

Campus del Instituto Tecnológico Autónomo de México

Esta institución educativa está conformada por dos campus, esto se debe a que cada una imparte ciertos programas. En el de Río Hondo se imparten la mayoría de las licenciaturas e ingenierías; por otra parte, en el Campus de Santa Teresa se imparten mayormente los posgrados y diplomados.

Campus Río Hondo

• Río Hondo #1
    Col. Progreso Tizapán
    CP. 01080. Alc. Álvaro Obregón,
    Ciudad de México

Campus Santa Teresa

• Av. Camino a Santa Teresa #930
    Col. Héroes de Padierna
    CP. 10700. Alc. Magdalena Contreras
    Ciudad de México

Clasificaciones

Esta universidad privada de México ocupa diferentes posiciones en una gran variedad de rankings, para el año 2020, se ubicó como número 18 en el Ranking de América Economía. Adicionalmente, en el 4ICU del año 2018 se ubicó en el lugar 24 a nivel nacional.

valorar esta universidad