La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, es una institución de educación superior privada que está ubicada en la capital de España, Madrid. Esta institución académica fue fundada en 1988 y se convirtió en Universidad en el año 2022 cuando la Asamblea de Madrid aprobó su conversión.

En este artículo te desglosamos los detalles para que consideres estudiar en La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología . Por esta razón, te invitamos a que puedas analizar cada subtítulo con detenimiento pues estamos ante una universidad con una oferta académica interesante en la actualidad.

Requisitos de admisión para la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

Lo primero que debe saber el pretendiente a un cupo es que tiene que llenar ciertos requisitos previos, aunque puede variar por curso, estos son algunos:

• Título certificado de bachillerato
  • Prueba de admisión a la Universidad
  • Haber cursado alguna formación en un ciclo de Grado Superior
  • Mayores de 25, 40 y 45 años

¿Se necesitan notas mínimas para ser admitido?

En vista de la gran variedad de grados los aspirantes deben realizar pruebas puntuales para evaluar el perfil del estudiante. Aunque no se exige una nota mínima, si debe calificar como apto para cursar una carrera en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

¿De qué tratan las pruebas de admisión?

Los exámenes de admisión no son eliminatorios pues tratan de potenciar y evaluar campos como la aptitud creativa y una prueba de inglés. También se hace un test en base a un video para probar el conocimiento que tiene el estudiante sobre temas en específico.

¿Cómo son las instalaciones?

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología posee unas instalaciones amplias de unos 8000 m2, de los cuales 800 m2 están destinados a los talleres. Por otro lado cuenta con 7 laboratorios informáticos que tienen más de 300 ordenadores con software de diseño gráfico de distintas áreas.

Además, posee un auditorio que tiene 380 butacas, una biblioteca amplia, también cuenta con materioteca, una sala múltiple, el campus virtual y un estudio fotográfico. Por otra parte hay que destacar la respectiva cafetería que no puede faltar junto con la zona de descanso imprescindible para tomar un respiro.

Es importante destacar que esta institución académica está adscrita a la Universidad Camilo Cela por más de 10 años.

Oferta Académica de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

La formación que se ofrece en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología contiene avances importantes en lo que es la industria digital. El desarrollo de los estudiantes en la institución está enfocado a la integración de los mercados en el extranjero, debido a los grados que se cursan.

Por otro lado, la institución mantiene convenios para el intercambio estudiantil a través de programas como el Erasmus, que potencian el talento y la formación. De hecho se presenta la oportunidad de trabajar en cualquier empresa de la Unión Europea para así potenciar el valor del emprendimiento.

Grados y másteres que se pueden cursar en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

Entre los grados y másteres universitarios que se pueden cursar en la Universidad de Diseño Innovación y Tecnología están los siguientes:

Grados Oficiales en Diseño

• Moda
  • Interiores
  • Multimedia y Gráfico
  • Producto
  • Diseño y Desarrollo de Videojuegos
  • Audiovisual e Ilustración
  • Comunicación y gestión de la Moda

Másteres Universitarios

Entre los másteres universitarios que se pueden titular están: Diseño Gráfico; Diseño de Producto; Diseño de Interiores; Diseño de Moda y Dirección Creativa. Por otra parte, se realizan títulos británicos en animación y ciclos formativos donde se consigue el título superior en animaciones 3D, juegos y ambiente interactivo.

Salidas Laborales

La colaboración de la Universidad con empresas que manejan el sector de los grados que se cursan, hacen que los alumnos tengan buena oferta laboral. Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación con las industrias que son líderes en el sector de la tecnología, son una de las grandes ventajas de la institución.

Además, los convenios que se han logrado aseguran que los estudiantes puedan trabajar mientras estudian, desarrollando prototipos que tengan una proyección a futuro en el campo tecnológico. Por lo cual, la Universidad de Diseño, Innovacion y Tecnologia ha creado una oficina identificada con las siglas OTRI, para llevar a cabo la formación profesional.