Para quienes quieren tener los mejores estudios fuera del país y no tienen la oportunidad de costearlos por sus elevados costes, pueden optar por una de las mejores becas para estudiar en el extranjero: La manera perfecta de estudiar sin deber pagar los importantes importes de mensualidades, trimestres o semestres, así como todos los demás gastos que conlleva estudiar en un país extranjero.

Como se podría imaginar, las becas no son para todos. Para obtenerlas, es necesario superar una serie de pruebas donde se demuestre tener la suficiente aptitud académica. Por eso, si te consideras lo suficientemente aplicado como para obtener una beca, aquí te mostramos varias de los programas de becas extranjeras más populares del mundo.

¿Por qué es importante conocer las mejores becas para estudiar en el extranjero?

Uno de los mayores inconvenientes al graduarse de una carrera o cualquier otro estudio del tipo universitario, radica en conseguir trabajo. Aunque, usualmente es totalmente posible, no es una tarea fácil y amerita de tiempo y sobre todo de un buen currículum. Y no hay nada tan llamativo en uno como el hecho de haber estudiado en una de las mejores universidades del mundo.

A una persona con ese tipo de formación, le dan prioridad por encima de todas las demás, al considerar que el nivel de exigencia de estas universidades y todas sus conocimientos impartidos lo deben de haber formado como un excelente profesional. Además, para haber podido calificar y entrar para una, debe ser una persona muy intelectualmente capaz.

Por eso, una vez conozcas las mejores becas para estudiar en el extranjero, puedes empezar a postularte a cuáles te parezcan más convenientes y de tu agrado. Si calificas para una y superas con éxito los estudios en ella, sin duda, se te abrirán muchas puertas en el ámbito profesional, en las empresas más importantes con las mejores remuneraciones.

Becas para universitarios

Las universidades mostradas a continuación, son de las más populares cuando de programas de becas para estudiar en el extranjero se trata. Siendo así, solo es necesario leer y postularse.

Becas DAAD en Alemania

Se trata de un programa de becas extranjeras organizadas por el Servicio Alemán de Intercambio académico, donde se les da la oportunidad a los interesados de aprender alemán y de estudiar en los centros universitarios más prestigiosos y conocidos en todo el país. Así mismo, también pueden llevar a cabo un proyecto de investigación de determinado tema de su interés si puede realizar varios aportes.

Para quienes quieren especializarse en estudios relacionados con el arte de todo los tipos, puede postularse al programa berlinés dentro del mismo DAAD. Es uno de los más importantes de estos tipo de Alemania y toda Europa.

Becas Eiffel – Francia

Tal como se podría imaginar por su nombre, se trata de un sistema de becas para estudiar en el extranjero, específicamente en Francia. Está dirigido a quienes quieren obtener los mejores estudios en un máster o doctorado en excelentes universidades dentro del mencionado país.

El programa incluye 1400€ mensuales por un máximo de 12 meses, tiempo usualmente suficiente para cursar o un máster o un doctorado. Así mismo, cubre los gastos de los pasajes tanto de ida como de vuelta, así como el transporte dentro de Francia, un seguro de salud en caso de sufrir un accidente o enfermedad, y diversas actividades culturales.

Becas Schwarzman – Asia

becas para estudiar en el extranjero

El programa de becas Schwarzman, se trata de un programa creado y desarrollo por el Stephen A. Schwarzman, un estadounidense que puso a disposición, la posibilidad de optar por una de las mejores becas para estudiar en el extranjero, específicamente en la universidad más reconocida no solo de China, sino del continente Asiático. La universalidad lleva por nombre Tsinghua de Pekín.

Está disponible para estudiar un máster en la mencionada universidad. Cubre un año completo de gastos para realizarlo, así como una mensualidad de 3000$. Cómo así fuera poco, también incluye el alojamiento, seguro médico, transporte dentro de China, pasajes de ida y de vuelta, y todo tipo de material necesario para poder estudiar; entre ellos libros y dispositivos electrónicos.

Beca Vanier – Canadá

La Beca Vanier es un programa dirigido a quienes quieran complementar sus estudios en forma de doctorados en una de las universidades Canadienses disponibles para el programa. Ofrece una totalidades de, 50000$ distribuidos a lo largo de 3 años de estadía en el país para poder culminar el mencionado doctorado. De hecho, con ello, se espera el aporte profesional de dichos estudiantes en su país.

Aunque pueden realizarse estudios de cualquier área con la beca, los orientados a los estudios en el ámbito de la salud, ingeniería, ciencias naturales y sociales. Cuentan con una totalidad de 167 vacantes.