Encontrar la mejor universidad online no es tan difícil si es que se hace una búsqueda en Google. La revista Forbes ha catalogado a TECH como la mejor casa de estudios superiores con presencia 100% digital en todo el mundo y esto ha catapultado su popularidad, que de por sí, ya era alta.

Con la llegada de la pandemia, las universidades se vieron en la necesidad de encontrar soluciones que les permitieran seguir capacitando a sus alumnos. Y la respuesta fue apelar a la tecnología, utilizar herramientas de aprendizaje a distancia.

Sin embargo, TECH ya tenía mucho terreno ganado en ese sentido gracias a que pertenece a uno de los grupos empresariales más prolíferos de Europa, el grupo TECH. Su capital para el 2021 era de 2 mil millones de euros, según varias fuentes estadounidenses expertas en las inversiones internacionales.

Con esta base tan importante, la universidad TECH ha podido desarrollar su metodología de estudio ampliamente, logrando establecer sucursales en 24 países y alcanzando una matrícula astronómica de 100 mil estudiantes en 2021. Todos ellos provenientes de 150 naciones diferentes, ratificando su notoriedad como casa de estudio.

Un método innovador y exitoso

El éxito de TECH como universidad online se fundamenta en su método ReLearning, que es una reiteración dirigida que permite a los estudiantes captar mejor las clases. La institución ha sido acreditada para usar el ReLearning por sus buenos resultados.

Es reconocido internacionalmente por lograr integrar “al máximo el rigor pedagógico, la exigencia académica y la última tecnología educativa, otorgando resultados de excelencia”. TECH es la pionera en este método que iguala al de grandes casas de estudio como Harvard.

Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de TECH, explicó que el cambio que se está llevando a cabo a través de la tecnología, no debe atentar contra el objetivo principal que las universidades persiguen desde hace siglos: la educación de calidad.

“Se debe invertir en la tecnología necesaria para poner a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, pero la calidad de la docencia sigue siendo indispensable”, terminó de agregar Navarro.

Prueba de ello son las valoraciones que ha recibido el ReLearning. Logró conseguir una estimación de más de 4 puntos sobre 5 en la Escala Likert por la calidad de los contenidos de sus cursos, las herramientas usadas y su metodología.

Con el ReLearning, se consiguió una nota promedio de 8,01 sobre 10, convirtiéndose en la más alta del sector. Gracias a esto, los niveles de satisfacción de los estudiantes de TECH incrementaron frente a los indicadores que la califican como la mejor universidad online del mundo.

Parrilla de carreras

Otra de las principales razones por la que TECH es la mejor universidad online, según Forbes, es su gran repertorio de carreras y formaciones. Abarca una gran parte de áreas de conocimiento: todas las ramas de la Ciencia de la Salud, Ingeniería, Diseño, Economía y Negocios, Derecho, Tecnología, Educación, Comunicación y Periodismo, Artes y Humanidades, entre otras.

Entre las titulaciones que ofrece esta universidad están las maestrías, licenciaturas y doctorados. Además, cuenta con diferentes programas para actualización de conocimientos y desarrollo directivo. También formación continuada con másteres propios, grand master, diplomados y cursos de idiomas.

Gracias a esto, TECH ha logrado formar a más de 500 mil estudiantes; esto sumando todas sus modalidades de estudio y carreras. Todos sus egresados se han capacitado completamente online, lo cual es resaltante porque representa un soporte para el avance del 73% (desde 2010) que ha tenido América Latina en la educación universitaria online.