Llega una etapa en tu vida en donde debes escoger qué quieres ser en el futuro, o bien, a qué realmente te quieres dedicar para poder satisfacerte en varios ámbitos de tu vida. Ten en cuenta que las carreras de ciencias de la salud requieren de entrega y amor por tus semejantes, pero, así como das, recibes. Eres bienvenido a descubrir más sobre ellas.

¡Conoce las 10 carreras de ciencias de la salud con mejor remuneración!

Las ciencias de la salud son una rama del estudio y conocimiento dirigido a comprender el sistema del ser humano, la prevención de patologías, mejorar la calidad de vida y promover el bienestar. Por tanto, forman parte esencial de la estructura de la sociedad y son bien pagados por su dedicación al servicio de la misma.

Biomedicina

La biomedicina, o bien el grado de ciencias biomédicas, se especializan en las bases de la medicina para acompañar y ser aplicada en apoyo a los profesionales de esta área. Los egresados de estas carreras de ciencias de la salud, especialmente en la ingeniería, hacen posible la evolución de nuevas tecnologías y procesos para mejorar los sistemas sanitarios.

Es un grado bastante demandante, pero cotizado. Entra dentro del 2% de ofertas para ser empleados casi al instante después de culminar sus estudios. Además, sus retribuciones se encuentran estadísticamente entre los 25.000 hasta 40.000 euros. Sin embargo, los profesionales en nivel sénior llegan a cobrar hasta 55.000 euros mensuales.

Psicología

Dentro de las carreras de ciencias de la salud la oferta para titulados en el grado de psicología asciende hasta casi el 1,5%. Los profesionales de esta rama comprenden de las aptitudes y actitudes necesarias para poder analizar e interpretar los comportamientos que tiende a tener el ser humano en distintas etapas de su vida para poder mejorarla.

Estudiar psicología

Sin embargo, existen muchísimas sub-clasificaciones que se enfocan varios puntos para poder abarcarlos completamente, aún más quienes tengan que trabajar con niños. Los profesionales suelen cobrar desde 22.000 euros en salario neto hasta superar los 35.000 euros, siendo pagados por casi 12 euros la hora.

Enfermería

Los enfermeros son la primera línea de defensa del sector salud en todas sus bases. Son quienes primero tienden una mano a los pacientes y el personal cuando es requerido, ofreciendo un apoyo y trato cálido a todos por igual. Su carrera es completamente íntegra, exigente, y por supuesto, global, sin ellos la atención sanitaria no sería lo que se conoce hoy.

Un enfermero en su entrega puede llegar a ganar un sueldo base de hasta 1.000 euros mensuales. Sin embargo, dependiendo de sus años de experiencia y categoría, el sueldo neto que puede llegar a cobrar anualmente supera los 40.000 euros.

Farmacia

Es de los empleos titulado que complementan el 1% de las ofertas relacionadas a esta rama. La carrera es extensa, pues se culmina al término de casi 5 años. Ellos cultivan a los profesionales a ser expertos dentro de la rama farmacológica y los impactos que tienen dentro de la salud del ser humano. Por ello, comprenden de un conocimiento amplio exhaustivo.

Según el estudio y resolución de BOE ellos comprenden una base mensual salarial de 14 pagas. Lo que se encontraría distribuido en un cobro de casi 2.000 euros mensuales, lo que vendría siendo una ganancia de 16.000 a 18.000 euros netos por año.

Odontología

Los odontólogos, a pesar de no ser muy cotizados, son parte esencial del sistema de salud. Su grado, al igual que todos, requieren de 5 años continuos de intensa exigencia académica. Los profesionales de esta rama comprenden de un interés innato por la salud dental, pues en ello se centran sus competencias.

Un odontólogo puede llegar a cobrar hasta 70.000 euros netos anuales. Lo que sería aproximadamente entre 3.000 o 4.000 euros por mes. Es decir, un 180% superior al salario medio anual de cualquier trabajador de otras ramas.

Optometría

Todos los egresados de estas carreras de ciencias de la salud se dedican al cuidado de la salud visual, trabajando en centros o establecimientos de óptica o como apoyo en consultorios oftalmológicos. Es una formación larga, pero no tan extensas como las demás.

El salario neto promedio de los profesionales de esta rama ronda desde los 24.000 hasta los 30.000 euros por año. Siendo cobrada su hora laboral cobrada entre los 11 o 13 euros.

Nutrición y dietética

Quienes realizan el grado de nutrición y dietética cumplen la función de promover y realizar unciones asistenciales e investigadoras a la alimentación del ser humano. Todos los egresados son capacidades para trabajar en el ámbito clínico, en el sector público o privado, industria o como docente-investigador.

Los nutricionistas suelen tener un salario promedio superior a la mayoría de los empleados. Este suele oscilar entre los 1.000 y 3.000 euros netos mensuales, lo que llevaría a ganancias anuales de casi 32.000 euros. No obstante, aquellos que llevan de muchos años de experiencia en la rama tienden a percibir casi 120.000 euros por año.

Fisioterapia

Los profesionales graduados en estas carreras de ciencias de la salud comprenden de la actitudes y aptitudes necesarias para identificar y tratar a pacientes con problemas de salud a través de procedimientos físicos. Ellos tienen la oportunidad de ser remunerados con hasta casi 1.500 euros mensuales, siendo salario anual neto que ronda los 30.000 euros.

Medicina Veterinaria

¿Quién dijo que la atención era solo para las personas? Los egresados de estas carreras del sector salud tienen un amor irremplazable por los animales, mejorando su salud y calidad de vida. El salario anual de ellos asciende hasta los 27.000 euros anuales según su nivel de experiencia, algo no muy elevado, pero con plena satisfacción de poder atenderles.

Medicina: Cirujanos, Ginecología y Obstetricia

carreras de ciencias de la salud 2

Una de las profesiones más exigentes que puede haber dentro de las ciencias de la salud, pero las más satisfactorias hasta el día de hoy. La carrera sumada a la prueba MIR y las especializaciones pueden tomar un lapso den entre 10 o 12 años, pero valdrá todo el esfuerzo. ¡Pueden llegar a cobrar en un salario bruto hasta 55.000 euros!

Scroll al inicio
Ir arriba