Estudiar desde casa o la oficina utilizando internet es un medio actual para conseguir un título universitario de forma muy práctica en Madrid. Puede que te atraiga esta metodología de estudio, pero quizás lo que se te dificulta es decidirte por alguna universidad a distancia de Madrid.

Aunque algunas personas consideran que estudiar en línea no es tan exigente como estudiar de manera presencial, la verdad es que puede serlo más. Por lo tanto, para que puedas elegir la más apropiada, en este post te hablaremos de cuál es la mejor universidad a distancia de Madrid.

Universidad a distancia de Madrid
Universidad a distancia de Madrid

¬ŅQu√© ventajas ofrece estudiar en una universidad a distancia de Madrid?

Algunas de las universidades de Madrid están entre las mejores del mundo, por lo que obtener un título de ellas garantiza una buena preparación académica. No pienses que estudiar en una universidad a distancia en Madrid disminuye la calidad de la instrucción, de hecho genera varios beneficios como los siguientes:

Brinda la posibilidad de estudiar a un ritmo propio y adaptable

Una de las razones de su éxito es la flexibilidad, porque si bien cuenta con calendario académico, puedes organizar tu horario personal de estudio. No todos tenemos las mismas circunstancias, condiciones y disponibilidad de tiempo, por lo que es ventajoso adaptar los estudios a las necesidades de cada individuo.

Por otra parte, se puede tener acceso a los recursos didácticos o multimedia desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.

Incentiva la responsabilidad personal y la independencia

Ser responsable y comprometido son algunas de las condiciones o factores necesarios para tener éxito al estudiar a distancia en una universidad de Madrid. Esta modalidad de estudio ayuda al alumno a desarrollar rutinas de estudio, a ser constantes, perseverantes y organizados, de manera que pueda lograr sus objetivos.

La instrucción es más personalizada

Estudiar a distancia implica aprender de una forma más autónoma y no hace falta desplazarse al recinto universitario, pero no significa que se está solo. En el aula virtual encontrarás una gran cantidad de profesores o profesionales que te darán herramientas, orientación y guía para tener la mejor capacitación posible.

Al no tener que estudiar con un grupo de personas, podrás aclarar todas tus dudas o responder tus preguntas directamente, recibir toda la atención.

Universidad a distancia de Madrid, las 5 mejores

Un detalle que debemos destacar es que al ser instituciones que imparten educación a distancia, no es un requisito que estén físicamente en Madrid. Ya que hemos considerado las ventajas de estudiar en una universidad a distancia de Madrid, ahora vamos a repasar cuáles son las 5 mejores.

Universidad Oberta de Catalunya

La Universidad Abierta de Catalu√Īa‚Äč, tambi√©n conocida como la UOC, es una instituci√≥n que presta un servicio de car√°cter p√ļblico a distancia, pero de gesti√≥n privada.‚Äč La sede se encuentra en Barcelona, Espa√Īa, fundada en octubre de 1994, una casa de estudios que brinda un modelo de aprendizaje 100 % en l√≠nea.

Con m√°s de 95.000 graduados, ofrece 26 grados acad√©micos, 53 m√°steres universitarios, 75 m√°steres y posgrados propios, 198 especializaciones y cursos de posgrado, 8 doctorados. La metodolog√≠a de la UOC combina actividades y proyectos para aprender online, brinda un acompa√Īamiento docente personalizado y estimula el trabajo en equipo.

Sitio Web de la Universidad Oberta de Cantaluya
Sitio Web de la Universidad Oberta de Cantaluya

Universidad Internacional de la Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja, es una instituci√≥n privada de educaci√≥n a distancia de Espa√Īa con sede en Logro√Īo y presencia en otros pa√≠ses de Latinoam√©rica. En el 2020 ten√≠a inscrito a m√°s de 48.000 alumnos,‚Äč 17.000 de ellos internacionales, con una metodolog√≠a docente completamente en l√≠nea y de alta calidad.

Entre su oferta de estudio tiene m√°s de 108 titulaciones de grado y maestr√≠as, con m√°s de 4000 horas a la semana de clases online. Los programas que imparte atienden las necesidades de la sociedad, brindando una atenci√≥n constante para lograr innovar en la metodolog√≠a de ense√Īanza y aprendizaje de los estudiantes.

Universidad a Distancia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid es otra de las instituciones privadas en l√≠nea, con su sede principal en Collado Villava, establecida en el a√Īo 2006. Se le conoce como UDIMA y posee cuatro facultades de Ciencias: Sociales y Humanidades, Econ√≥micas y Empresariales, de la Salud y Educaci√≥n y de Ciencias Jur√≠dicas.

Las facultades, junto con la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería y el instituto de idiomas, imparten 16 grados, 46 másteres y dos doctorados. Prestando colaboración con algunas empresas, brinda hasta 421 títulos propios, con total autorización de la Dirección General de Universidades para titular a los egresados.

Universidad Internacional Isabel I de Castilla

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla es una instituci√≥n que permite que personas de Madrid  o cualquier lugar de Espa√Īa estudie en l√≠nea. Posee tres sedes: la central en la ciudad de Burgos, otra en Valladolid y la √ļltima en Miranda de Ebro, ofreciendo distintas carreras y m√°steres.

Su visión está enfocada en capacitar a las personas que no tienen tanto tiempo libre o que tienen una agenda muy apretada, con educación online. Con más de 7000 alumnos inscritos, tiene una escuela de idiomas y cinco facultades de Ciencias: Jurídicas y Económicas, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Criminología, Salud.

American Andragogy University

Finalmente en nuestro top está la American Andragogy University, una institución de carácter internacional con sede en Hawaii, E.U.A, donde pueden estudiar personas de Madrid. Ofrece un modelo de estudios andragógico, es decir, el especializado en capacitar e instruir a las personas adultas con métodos didácticos de probada eficacia.

Sitio Web de la American Andragogy University
Sitio Web de la American Andragogy University

El grupo de profesores internacionales que tambi√©n dan clases en espa√Īol dictan m√°s de 100 carreras, distribuidas entre las de pregrado, maestr√≠as o diplomados. Es posible pagar con distintos m√©todos mundialmente aceptados y permite organizar un pensum de estudio personalizado, siguiendo por supuesto un patr√≥n establecido y legal.

Recomendaciones para estudiar en una universidad a distancia de Madrid

A fin de obtener los mejores resultados a la hora de estudiar a distancia, es recomendable que los alumnos tomen en cuenta algunas recomendaciones:

  • Usa la mejor tecnolog√≠a posible, una conexi√≥n a Internet estable y equipos con buena capacidad ayudar√°n mucho en el aprendizaje.
  • Conoce la plataforma educativa virtual para aprovechar los recursos did√°cticos de la instituci√≥n.
  • Organ√≠zate, planifica el tiempo y no dejes que se acumulen los trabajos e investigaciones.
  • Toma notas en las clases online, cons√ļltalas y realiza autoevaluaciones constantemente para seguir mejorando.

Scroll al inicio
Ir arriba