Los estudiantes internacionales suelen buscar los mejores destinos para estudiar. Afortunadamente, nuestro planeta ofrece una gran variedad de opciones de viaje. Hay algo para todo el mundo, tanto si prefiere grandes ciudades como pequeñas comunidades, temperaturas abrasadoras o climas más fríos. Es por ello que en el siguiente post conocerás en qué país deberías estudiar.

Los países en donde deberías estudiar

Estudiar en el extranjero es una fantástica oportunidad para ampliar tus capacidades sociales, intelectuales y lingüísticas, al tiempo que enriqueces tu experiencia universitaria. Estudiar en el extranjero puede enriquecer tus años universitarios y proporcionarte una ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo, debido a que los reclutadores buscan a aquellos que han buscado activamente métodos alternativos para ampliar su experiencia.

Francia

La romántica París ocupa habitualmente el primer puesto en las clasificaciones de las mejores ciudades para estudiantes. Aunque la ajetreada vida nocturna, la rica escena cultural y la posibilidad de dar largos paseos por la orilla izquierda del Sena son, sin duda, parte de la razón de ser, los precios de las matrículas son casi inexistentes.

Aunque la mayor parte de la formación de grado se imparte en francés, la de postgrado se ofrece con frecuencia en inglés. También puede aprovechar la oportunidad para repasar su francés inscribiéndose en un curso centrado en la “lengua del amor”.

Estados Unidos de América

El número de universidades disponibles en Estados Unidos es asombroso. Independientemente de lo que estudies aquí, tendrás posibilidades de aportar a tu experiencia vital, desde escuelas de la liga de la hiedra conocidas internacionalmente hasta centros de innovación e ideas de vanguardia.

Cada año, más de 750.000 estudiantes extranjeros asisten a la universidad en Estados Unidos, y a pesar de los elevados gastos de vida, los estudiantes tanto de Boston como de San Francisco los consideran entre las mejores ciudades estudiantiles del mundo. Sin embargo, no es raro cambiar de institución en Estados Unidos si te apuntas a estudiar y luego decides que quieres cambiar de aires.

De hecho, si eres amante a los deportes, estudiar en los Estados Unidos es una excelente opción para obtener una beca, por ejemplo, becas de fútbol universitario en USA, voleibol, gimnasia, entre otros deportes.

Alemania

Alemania, como una de las potencias económicas de Europa, tiene mucho más que ofrecer que el Oktoberfest. También es uno de los lugares europeos más conocidos por la gratuidad (o casi) de las matrículas universitarias, lo que puede explicar por qué tiene el mayor número de estudiantes internacionales fuera de los países anglófonos (Reino Unido, Estados Unidos y Australia).

Puedes viajar a Múnich para asistir a una institución de rango internacional con un presupuesto reducido, o a Berlín para unirte a la floreciente escena tecnológica y sumergirte en la cultura hipster alemana.

Canadá

Toronto acaba de ser nombrada la ciudad más deseada por los estudiantes, una de las tres ciudades canadienses que figuran entre las 15 primeras del mundo. Con ciudades como esta, no es de extrañar que el 6,5 % de los estudiantes de enseñanza superior en Canadá procedan de otros países.

Canadá, con su rica cultura, su impresionante entorno natural y sus enormes diferencias regionales, tiene mucho que ver y hacer para los estudiantes visitantes, así como numerosas universidades de renombre mundial.

Taiwán

Taipei acaba de ser nombrada la ciudad más barata del mundo para los estudiantes. Los precios económicos de las matrículas, combinados con el buen nivel de la educación, pueden convertirla en una excelente opción. Aprende más sobre la historia y la política de la zona y, al mismo tiempo, saborea la experiencia de vivir en una nueva cultura, donde lo antiguo y lo moderno chocan en una dinámica sinfonía.

Argentina

Aunque los estudiantes extranjeros deben pagar una pequeña cuota de inscripción, las tasas son relativamente baratas fuera de las universidades privadas para los estudiantes argentinos. Destaca la Universidad de Belgrano, un campus contemporáneo y bien equipado a las afueras del centro de Buenos Aires, con magníficos conexiones a nivel mundial. Aproveche la oportunidad para conocer su cultura y quizás incluso puedes aprender a bailar tango.

Australia

Con hermosas playas, luz solar todo el año y un estilo de vida relajado al aire libre, Australia es uno de los destinos más populares del mundo para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes internacionales son bienvenidos en las universidades australianas, que están bien equipadas para ayudar a los recién llegados.

A pesar de su escasa población, Australia cuenta con un elevadísimo número de instituciones entre los cien primeros puestos de las clasificaciones académicas universitarias, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar del sol, la playa y la excelencia académica.

Corea del Sur

¿Quién no ha sido fan del estilo Gangnam? Estudiar en Seúl te permitirá llegar al núcleo del K-Pop. Si no eres fan de las canciones pop pegadizas, te gustará saber que la capital, además de ser una ciudad muy entretenida, alberga 14 universidades de rango mundial. Salga de su zona de confort y conozca una cultura fascinante al tiempo que mejora su expediente académico y su currículum.

Reino Unido

estudiar 2

El Reino Unido cuenta con una gran variedad de universidades de alta calidad, y aunque los precios varían según la institución y pueden ser bastante caros, merece la pena buscar opciones de becas.

Los estudiantes suelen trabajar para complementar su educación, y es habitual que los horarios de trabajo sean flexibles para adaptarse a los horarios académicos. Los estudiantes del Reino Unido nunca se aburrirán gracias al crisol de culturas y a la variedad de lugares que van desde las metrópolis de vanguardia hasta el tranquilo idilio rural.

Dinamarca

Si eres ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, puedes optar a la matrícula universitaria gratuita en Dinamarca. Además, si piensa hacer un doctorado, puede estudiar mientras trabaja, porque este nivel superior de educación está totalmente subvencionado. El coste de la vida en Dinamarca es definitivamente costoso, pero es una base maravillosa desde la que recorrer Europa y disfrutar de lo mejor de la cultura nórdica.

En definitiva…

Estudiar en el extranjero, vayas donde vayas, es algo más que las credenciales académicas que puedas obtener. Es un magnífico argumento para demostrar tu curiosidad, capacidad de organización y ganas de constituir un periodo de estudios en el extranjero.

Tanto si te vas por la duración de tu programa universitario, por un semestre o dos, o simplemente para estudiar durante las vacaciones de verano, estarás acumulando una gran cantidad de habilidades y experiencias que te pondrán por delante de la competencia a la hora de encontrar trabajos de posgrado. Aprovecha la oportunidad de combinar estudios y viajes y amplía tus horizontes sumergiéndote en una nueva cultura. No te arrepentirás.

Scroll al inicio
Ir arriba