Estudiar la carrera de tu preferencia y graduarte puede ser la mejor experiencia de tu vida; sin embargo, la forma más amena de poder lograr eso es a través de algunas universidades privadas de Argentina, y aquí te recomendaremos 5 de las más sobresalientes, cada una con sus principales y llamativas características.

Las mejores universidades privadas de Argentina

A pesar del actual dominio de la educación gratuita, en Argentina se pueden encontrar varias instituciones privadas con una excelente educación. Aunque no sean apoyadas financieramente por el gobierno del país, se han sabido mantener estables y han brindado una muy buena educación de calidad.

Universidad Austral

La Universidad Austral es de las más reconocidas en territorio argentino, y actualmente tiene el puesto 25 de las mejores universidades del mundo. Es una institución privada con las mejores carreras y les otorga la posibilidad a sus estudiantes de acceder a un postgrado.

Es reconocida por su tan aclamada carrera de medicina, pues de todos los institutos universitarios existentes en Latinoamérica, esta es la poseedora del mejor grado en ciencias médicas. No obstante, no se le busca solamente por ese único curso, pues también es posible estudiar contaduría pública, economía empresarial y hasta administración de empresas.

Hablando en términos económicos, el estudio de un pregrado en ella ronda los 5.295 pesos al mes; por su parte, dependiendo del postgrado y del nivel del mismo, se cobrará un precio estimado basándose en una cuota de 7.000 mensuales. Las maestrías también son caso aparte, pues realizar una requiere de un pago adicional de 500 para hacer en total 7.500 pesos.

Universidad Católica Argentina

Una lista de las mejores universidades privadas de Argentina no podría estar lo suficientemente completa si no mencionamos a la UCA. En ella se pueden encontrar cátedras con la más alta calidad educacional, claramente, cada una correspondiente a una facultad.

Un ejemplo puede ser la facultad de artes y ciencias musicales que otorga un grado completo en todo lo relacionado con el estudio de la música y artes plásticas. También existe la carrera de filosofía y letras, siendo esta la más concurrida por los jóvenes actualmente.

Con una historia remontada desde el año 1910 y con el mejor pénsum de grados, es posiblemente un gran campus académico en donde podrás adquirir conocimientos de calidad y de forma completa.

Universidad de San Andrés

Hay numerosas universidades privadas de Argentina con un estatus muy elevado, pues la mayoría tiende a ser muy reconocidas tanto dentro como fuera del país. No obstante, la Universidad de San Andrés es cátedra y clase aparte.

Con un número avasallante de carreras de grado, postgrados y departamentos académicos, se le considera como la 2.ª mejor institución universitaria del país, solo por detrás de la Universidad Austral.

Es caracterizada por brindarles a sus estudiantes la oportunidad de vivir en las instalaciones, pues poseen edificaciones dedicadas a ese propósito. Con eso pueden proporcionarles ayuda a los alumnos extranjeros, otorgándoles una mejor calidad de vida y de estudio. Incluso, gracias a su sistema de becas pueden honrarlos por su esfuerzo constante al estudiar.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Últimamente, se ha demostrado un interés de los jóvenes en el área de tecnología y también en la programación de videojuegos. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires logra ser el medio perfecto a aquellas personas deseosas de estudiar esas carreras.

Posee el mejor pénsum en estudios de desarrollo computacional, incluso se llegó a convertir en el referente de investigación e innovación en el área de la tecnología a nivel nacional. Dentro de las más grandes universidades privadas de Argentina, esta llega a ser la más avanzada y por mucho.

Universidad Abierta Interamericana

La universidad abierta Interamericana posee una amplia demanda por personas provenientes del extranjero, y eso es debido a los beneficios otorgados a dichos estudiantes. Un ejemplo de ello es la capacidad de escoger libremente cualquier carrera.

Tiene en su formación un total de 10 facultades. Dentro de ellas están una buena cantidad de grados para inscribirse, cada uno con diferentes materias y con los mejores profesionales de la educación dispuestos a enseñar, instruir e ilustrar.

Si deseas ingresar en ella, entonces deberás completar un examen de admisión con tal de medir tu nivel de español, a su vez, también es requerido un curso intensivo de al menos unas 90 horas de duración. Una vez completado todo eso, podrás disfrutar de tu estadía como estudiante de esta prestigiosa universidad.

¿Cuál es la mejor de las universidades privadas en Argentina?

Elegir una entre todas ellas puede ser difícil, si son tomadas en cuenta como las universidades privadas de Argentina con el mayor renombre. Eso se ve reflejado en todos los beneficios, características y grados ofrecidos al estudiante.

No obstante, decidir cuál es la mejor de ellas requiere de saber sobre ciertos parámetros. Si hablamos de términos económicos y de ahorro, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es la opción perfecta, y aún más si quieres estudiar uno de los grados de sus distintas facultades.

Si te riges más por calidad y excelencia en todo momento, la Universidad Austral puede ser lo mejor. Sin embargo, todas estas comparativas no se equipararán a lo ventajoso de pensar por ti mismo en tus deseos en un futuro.

¿Por qué estudiar en las universidades privadas en Argentina?

universidades privadas en Argentina 2

El mejor método de aprender sobre una carrera en específico y graduarte se basa en el estudio de una facultad lo suficientemente bien estructurada. Tal vez la mensualidad pueda ser un factor limitante, pues no siempre se cuentan con los recursos económicos necesarios.

No obstante, las universidades privadas en Argentina te pueden ofrecer distintas ventajas para tu mejoría a nivel personal y profesional. Eso compensa totalmente el precio de la inscripción junto con los pagos mensuales o anuales.

Estudiar es algo muy necesario en la vida de todo ser humano, pues un ser sin estudios no es alguien completo. A través del tiempo estudiarás cada vez más, aunque se vea largo el camino podrás lograr graduarte con todos los honores; solamente debes confiar en una buena universidad de paga que te garantizará eso y muchas otras cosas más.

Scroll al inicio
Ir arriba