Uno de los pasos más importantes cuando estamos buscando trabajo es realizar un buen curriculum. De él dependerá si nos quedaremos o no en el puesto al cual estamos intentando acceder. Sin embargo, es importante saber reconocer cómo son los malos cv, ya que es un factor clave para poder lograr ser considerado en un puesto de trabajo.

Son muchos los detalles a los cuales se le deben prestar atención al momento de hacerlo, de esa manera en el Dpto. de RR. HH. de cada empresa puedan evaluar correctamente tu CV. Esta será la ventana hacia nuevas oportunidades si logras hacerlo adecuadamente. Por ello, en este artículo hablaremos sobre los errores más frecuentes al momento de hacer un CV para que no los sigas haciendo.

No tener un buen diseño

Aunque lo fundamental siempre será el contenido y tu experiencia, el diseño juega un papel muy relevante al momento de evaluar un cv. Por lo general, las personas encargadas de evaluar dichos documentos pueden considerar cuando no tienen un buen diseño o está mal estructurado. ¿Por qué? Muy sencillo, los curriculum que no cuentan con una buena estructuración, están descuidados o descuadrados denotan mala atención.

Una de las características o habilidades que buscan las empresas es que sus empleados sean muy atentos en todos los aspectos, hasta en los detalles más mínimos. De esa manera se aseguran de tener que los trabajadores ejecuten correctamente todas sus labores. Por eso, a continuación, te mostramos cómo hacer correctamente tu cv.

Tener mala ortografía en tu curriculum

Es una parte crucial y determinante al momento de hacer un cv. Este aspecto podría perjudicar enormemente si existe algún error gramatical o mala ortografía. Lo más recomendable es leerlo todo varias veces de principio a fin para asegurarse de que no exista ningún tipo de error y hacerle todas las correcciones posibles antes de enviarlo.

curriculum

Fotografía inapropiada o de mala calidad

Podrás haber hecho el mejor curriculum del mundo, pero si has colocado una foto de mala calidad, o poco profesional, ni siquiera será evaluado. Muchas personas encargadas de la evaluación y análisis de los CV toman en cuenta cada detalle, y uno de ellos es la fotografía. Si colocas una mala foto, ese currículum lo descartarán de una vez antes de ser leído.

No colocar los logros

Es una parte fundamental al momento de armar un CV, es muy importante que siempre resaltes tus estudios, certificados y logros en cuanto a la experiencia laboral. Pero cuidado, no debes exagerar tampoco, siempre hacerlo de una manera modesta y profesional para poder ser tomado en cuenta respectivamente.

Muchos cometen el error de no colocar ningún logro obtenido o el caso contrario, resaltarlo demasiado, y en ambos casos será automáticamente descartado el CV. Por ello, siempre se recomienda, evaluar un poco la información que se colocara en él, y resaltar un poco lo más relevante para que sea el CV perfecto.

Colocar mucha información en el curriculum

Conectado con el punto anterior, es un error muy común al momento de hacer un CV, pues se cree que mientras más información, será mejor, pero no es así. Anteriormente, se acostumbraba a hacer un curriculum de hasta 5 páginas o más; hoy en día no es necesario colocar tanta información, de hecho, mientras sea menos, mejor.

Recuerda que por cada puesto de trabajo al cual vas a optar, debes hacer un CV adaptado a esa vacante. Lo más recomendable es colocar la información de interés para ese empleo, resaltando también las habilidades, experiencia laboral y formación académica que hayas tenido referente a ese puesto.

Si cuentas con mucha información importante para el empleo, puedes colocarla toda, de esa manera podrán notar el nivel de experiencia si así lo requiere el puesto.