Actualmente, las personas han optado por escoger carreras cortas con salida laboral debido a la rápida formación y amplio campo. Tanto para aquellos que cuentan con un título universitario, como para los bachilleres indecisos en estudiar una licenciatura, son la mejor opción hoy en día para cualquier persona. Estas carreras han aumentado su rentabilidad debido al gran avance en las empresas y la tecnología.

Por ello se requiere de profesionales capacitados en el área para poder manejar los nuevos recursos. Una de las opciones más rápidas y con mayores opciones laborales son aquellas donde implique el manejo de redes sociales o programación de sistemas, por poner un ejemplo. Aquí te presentaremos cuáles son las mejores carreras cortas con salida laboral y será más fácil escoger alguna de ellas para estudiar.

Community Manager

Es una de las profesiones con más demanda laboral actualmente y para la cual no existe una carrera universitaria, por lo tanto, es una buena opción si necesitas conseguir trabajo rápido. Tiene una estrecha relación con el marketing digital, siendo uno de los aspectos clave.

Todas las empresas, debido al alto impacto de las redes sociales, han tenido que optar por el manejo de ellas para sus negocios y así poder tener una mayor cartera de clientes. Sin embargo, para ese trabajo, se necesita de una persona con experiencia en el área para atraer a la mayor cantidad de usuarios. Los community manager tienen la capacidad de mejorar la imagen de la empresa y darle un aire más sofisticado por medio de las redes.

Diseñador de experiencia de usuario

Aunque nunca hayas escuchado este nombre, ellos son los encargados de diseñar la mayoría de las páginas web y ofrecer una mejor experiencia durante la navegación. De igual manera, como el caso de los Community Manager; esta es una carrera corta con salida laboral muy marcada actualmente debido a la gran demanda de las empresas para optimizar sus sitios de internet.

Aún no existe una licenciatura oficial en las universidades para los diseñadores de experiencia, pero si puedes optar por realizar cursos o diplomados para adquirir todos los conocimientos necesarios.

Administración de empresas

Al hacer un técnico superior en esta área, podrás contar con una gran variedad de habilidades necesarias para optimizar el funcionamiento de una empresa. Estarás completamente capacitado para brindar las mejores soluciones y mejorar la gestión empresarial. Además de contar con los conocimientos para poder analizar las operaciones del negocio y de esa manera llegar a tomar decisiones cruciales para su futuro.

Carreras cortas con salida laboral en Analista de sistemas

Es una de las carreras cortas con salida laboral y la cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Ellos se encargan del diseño, creación y programación de softwares, un área bastante relevante para cualquier negocio debido a que todas las funciones organizacionales son ejecutadas a través de esos sistemas.

Además, podrás trabajar en cualquier área; en el caso de las empresas, si ellas necesitan un programa que ayude a facilitar alguna tarea, ya sea en la parte administrativa o industrial, contarás con los conocimientos para hacerlo.

Incluso, si cualquier entidad, sea pública o privada requieren de algún servicio técnico o mantenimiento, también puedes cubrir esas áreas. Actualmente, los analistas de sistemas tienen un amplio campo laboral.

Comercio Internacional

Carreras cortas con salida laboral 1

Muchas empresas quieren expandir sus operaciones, por lo tanto, siempre están en busca de profesionales capacitados para desarrollar las mejores estrategias basadas en el comportamiento del mercado internacional. Una de las carreras cortas con salida laboral es el comercio internacional; pues por medio de ella, tendrás la capacidad de implementar las diferentes estrategias, para poder coordinar las mejores operaciones de compra y venta.

Incluso, podrás trabajar en áreas como Agente Aduanero, Consultor independiente para cualquier empresa que realice actividades de exportación, entre otros. Por medio del grado de técnico superior en comercio internacional puedes también trabajar para gestionar y analizar el comportamiento del mercado interno, no solo externo.

Carreras cortas con salida laboral en Recursos Humanos

Todo negocio necesita un profesional cualificado para administrar la gestión de su recurso humano correctamente. Es una de las carreras cortas con salida laboral con más demanda en el mercado. Al hacer un técnico en recursos humanos, estarás adquiriendo las habilidades necesarias para seleccionar, contratar y guiar al nuevo y antiguo personal.

También se encargan del crecimiento de la empresa por medio de la optimización de los trabajadores. Cuando existe un ambiente laboral cómodo y tranquilo, las actividades ejecutadas tienen mejores resultados.