Con el fin de lograr regular la conducta y establecer criterios de comportamiento que sean universalmente aceptados, los seres humanos desarrollaron normas y leyes. Quien quiere entenderlas o defenderlas de forma legal puede estudiar abogacía y también estudiar un máster de derecho en España, para tener todas las credenciales requeridas.

Entre otras cosas, este máster prepara a personas graduadas para que mejoren sus conocimientos jurídicos, prácticos y de obligaciones morales, a fin de conseguir trabajo. De hecho, para ejercer la profesión de abogado tiene que hacer el Máster de derecho, por eso te mencionamos cuáles son los mejores según los expertos jurídicos.

¿De qué trata el Máster de Derecho en España?

El derecho se define como​ el sistema en el que se basan los principios y normas para regular la conducta humana en la sociedad. Se inspira por lo general en ideas de justicia y orden, mientras que es el poder público el que las hace cumplir. El derecho se considera tanto una ciencia como un arte.

Máster de Derecho en España: Abogacía

Por lo tanto, el máster de derecho en España es el tipo de estudio de postgrado dirigido a los profesionales de las leyes, como juristas o abogados. Existen muchos ámbitos en los que se aplican las leyes, se asesora y se defienden los derechos de las partes implicadas en un proceso judicial.

Por lo general, este tipo de capacitación tiene una duración que varía entre uno o dos años, dependiendo de cuál sea y dónde se estudie. Algunos se pueden hacer de forma presencial y otros online, además, constan de 90 créditos ECTS y debe hacerse un trabajo de fin de Máster y pasantías.

Tipos de Máster de Derecho en España y dónde estudiarlos

Son diferentes los ámbitos en los que se establecen leyes y deben hacerse valer, por eso, existen varios tipos de Máster de Derecho en España. Según el área en la que quiera especializarse el profesional, podrá hacer un máster u otro y seguidamente te mencionamos algunos de ellos.

Máster de Acceso a la profesión del Derecho

Universidad Santiago de Compostela: Dicta Máster de Derecho en España (Abogacía)

Este es uno de los Máster de Derecho en España más importantes porque es el que abre las puertas para poder trabajar en la parte jurídica. Otros nombres por el que se le conoce es el Máster de Acceso a la profesión de Abogado o Máster de Acceso a la Abogacía. Algunas de las instituciones universitarias donde se puede cursar son:

en Derecho penal

Otro de los mejores Máster de Derecho en España según los expertos es el Derecho Penal. Este es el que le permite al profesional ampliar su comprensión de las leyes penales que se aplican en los procedimientos judiciales del país. Algunos de los institutos donde se puede cursar son:

Derecho internacional

Derecho Internacional

El Máster en Derecho Internacional es otro de los mejores Máster de Derecho en España, el cual se centra en resolver conflictos legales internacionales. Para ello se estudian las normas que rigen las relaciones con naciones extranjeras, sea a nivel privado o público y se dictan en estas instituciones:

Máster en Derecho Tributario

Máster en Derecho Tributación

El Máster en Derecho Tributario estudia la legislación válida que le permite al Estado ejercer la recaudación de tributos. Algunas de las Universidades para estudiarla son:

Derecho Deportivo

Mejores Máster de Derecho en España: Deportivo en la UNIR

Debido a que tiene mucha demanda de empleo, el Máster en Derecho Deportivo es otro de los mejores Máster de Derecho en España que puedes hacer. Este programa está pensado para licenciados y graduados en Derecho que quieren especializarse en el área jurídico-deportiva. Puede estudiarse en las siguientes instituciones:

• UNIR (Máster en Derecho Deportivo).
  • INESEM (Máster en Derecho Deportivo).

Otros tipos de Máster de Derecho en España

Derecho Empresarial

En esta sección final te mostramos otros de los mejores Máster de Derecho en España según los expertos especializados en variadas áreas. Algunas de estas son: la materia mercantil, inmobiliaria, marco legislativo de gestión ambiental, materia laboral (empleados y empleadores), función pública o derechos humanos.