El TEA es uno de los mayores desafíos en el área de los trastornos generalizados del desarrollo que hacen frente los profesionales en su actividad clínica. Por su complejidad, la mejor forma de tratar a los pacientes es comprender más del tema haciendo algunos de los mejores Máster del Trastorno del Espectro Autista.

Con ese tipo de capacitación, los graduados en el ámbito de la salud o el sector educativo y social estarán más preparados para evaluar, abordar e intervenir a quienes tienen TEA. Por lo tanto, vamos a considerar en este post cuáles son los Máster relacionados mejor valorados, de qué tratan, quienes pueden hacerlo y en qué institución se dictan.

¿De qué trata el máster del trastorno del espectro autista?

El trastorno del espectro autista o TEA es un desorden neuronal que afecta el desarrollo cerebral, lo que altera la capacidad para interactuar socialmente y comunicarse. También hace que se adopten conductas o se tengan intereses repetitivos o restringidos, lo que afecta tanto el comportamiento como las competencias del paciente.

Existe mucha información sobre el tema, por eso hacer un máster del trastorno del espectro autista es la mejor forma de aprender lo más actualizado. Así que esta capacitación especializada te permitirá obtener las competencias profesionales que se requieren para ayudar a dichos pacientes, tomando en cuenta que el trastorno es incurable.

Persona con TEA

Por lo tanto, el profesional que trata a personas con TEA debe tener el conocimiento indispensable para detectar la condición a tiempo y aplicar tratamientos de ayuda. Un máster del trastorno del espectro autista te enseñará todo lo relacionado a los problemas que tienen los pacientes con TEA. Enseña a detectar los síntomas, hacer un correcto diagnóstico y proponer el tratamiento adecuado.

Algunos de los temas que se aprenden al realizar este Máster son los siguientes:

• Definición, historia, diagnóstico y prevalencia del TEA.
  • Características y necesidades de quienes tienen TEA.
  • Conocer instrumentos y enfoques que permiten evaluar y diagnosticar el TEA en diferentes etapas de desarrollo (infancia, adolescencia, adultez).
  • Modelos teóricos y enfoques de intervención.
  • Planificación e implementación de programas educativos y de apoyo.
  • Estrategias para incluir a las personas con TEA en entornos educativos y sociales.
  • Orientación para lograr la colaboración con familias y profesionales.
  • Investigación en TEA, intervención psicopedagógica y desarrollo de habilidades prácticas.

Conoce algunos de los máster del trastorno del espectro autista más valorados

Seguidamente hablaremos de algunas de las universidades e instituciones que dictan alguno de los máster del trastorno del espectro autista más valorados en España.

Universidad de la Rioja: campus iberus

Máster del Trastorno del Espectro Autista: La Rioja

La Universidad de la Rioja junto con Viguera Editores, han condensado en su Máster propio los conocimientos actuales en TEA para comprenderlo y abordarlo bien. Tiene un temario muy amplio y completo, además cuenta con profesores de primer nivel. La modalidad de estudio es online, cuenta con 100 plazas, ofrece 60 créditos ECTS y tiene un costo de 3.695€, aunque ofrecen descuentos.

máster del trastorno del espectro autista de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría

Máster del Trastorno del Espectro Autista: Escuela de Psicología y Psiquiatría

El máster en trastorno de TEA de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría está ideado para trabajadores en el ámbito de la sanidad. Este enseña sobre los trastornos del espectro autista, cómo detectarlos, intervenir a tiempo y adaptarse a las necesidades educativas del paciente. La modalidad de estudio es online y al pagar la matrícula de 2.380,00€ (aunque tienen ofertas), dan acceso al Campus Virtual.

Universidad Europea Miguel de Cervantes

UEMC sitio web

La Universidad Europea imparte un Máster del trastorno del espectro autista, que abarca su evaluación y diagnóstico, así como las formas de intervención psicológica, logopédica y pedagógica. Los módulos se imparten en sesiones con un enfoque práctico, con un soporte teórico y técnico, las clases son online y abarca 60 créditos universitarios.

ISEP: Instituto Superior de Estudios Psicológicos

ISEP

El ISEP dicta este Máster del trastorno del espectro autista que está diseñado para quienes quieren especializarse en esta área y aportar más a los estudios del tema. Permite especializarse en técnicas para diagnosticar, así como detectar las señales y los síntomas de esta condición neurológica. Está dirigido a graduados en Psicología, Pedagogía, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia y se dicta online.

máster del trastorno del espectro autista en la Universidad Castilla de la Mancha

Máster del Trastorno del Espectro Autista: Universidad Castilla de la Mancha

La Facultad de Educación de Toledo de la Universidad Castilla de la Mancha dicta el Máster en intervención en Trastorno del Espectro Autismo a lo largo del ciclo vital. Cuesta 2100 euros, abarca 60 créditos, es dictado por profesores calificados y online, formando a profesionales que comprendan a la persona con TEA. El programa se formó en colaboración con la Federación de Autismo de Castilla de la Mancha y la Universidad Regional.