La demanda de profesionales especializados en Inteligencia Artificial Generativa (IAG) está en constante crecimiento. Con el avance de la tecnología y la necesidad de innovación en diversos sectores, la formación en IA se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo y la competitividad en el mercado laboral actual. En este contexto, desde Euniversidadesprivadas.com os ofrecemos un ranking de los mejores másters en IA generativa de España.

Ranking de Mejores Másters de IA Generativa

1. Máster en Inteligencia Artificial Generativa – EBIS Business Techschool

La primera posición en el ranking es para el Máster en IA Generativa de EBIS. EBIS Business Techschool destaca como una institución especializada en negocios orientados a las nuevas tecnologías, y su Máster en Inteligencia Artificial Generativa lidera el campo. Este programa proporciona una formación integral que fusiona la enseñanza sobre cómo automatizar procesos a través de herramientas de IA Generativa con conocimientos para concebir nuevas soluciones que puedan ayudar tanto a una empresa consolidada como a un emprendedor. Los estudiantes disfrutan de acceso a recursos de vanguardia que les facilitan el proceso de aprendizaje. Destaca su exhaustivo índice de contenidos, el perfil de los profesores y el nivel de soporte al estudiante, quienes cuentan con un tutor al que pueden consultar todas sus dudas tanto por correo como por videoconferencia, sin limitaciones.

En cuanto al perfil de los profesores, el claustro docente está conformado por expertos que provienen de las principales empresas tecnológicas como Microsoft, IBM, Deloitte, Amazon, entre otras. Estos profesionales destacan por su larga experiencia y conocimientos especializados en el campo de la IA generativa, lo cual da muchas garantías a los estudiantes.

2. Máster en Inteligencia Artificial Generativa – ESERP Digital Business and Law School

El Máster de ESERP se erige como una opción destacada que merece el segundo lugar en el ranking. Este programa se distingue por ofrecer una formación completa que amalgama los aspectos técnicos de la inteligencia artificial con las principales herramientas de la IAG.

Este máster se convierte en la opción ideal para aquellos profesionales y estudiantes que aspiran a comprender a profundidad no solo la tecnología en sí misma, sino también su impacto en la sociedad y las implicaciones éticas inherentes a su uso. La combinación de aspectos técnicos, como las matemáticas y estadística con aplicaciones y herramientas ofrece a los estudiantes una visión holística de la inteligencia artificial y los prepara para abordar los desafíos y oportunidades que surgen en este campo. Utilizan una metodología PMO que se basa en el trabajo en equipo y en el soporte de un tutor que podrá ayudar a los estudiantes de manera presencial.

El nivel del claustro docente también es muy bueno. Cuenta con profesionales con vasta experiencia y conocimientos en la materia que garantizan una enseñanza de calidad y actualizada.

3. Master en Marketing Digital e Inteligencia Artificial – INESDI Business Techschool

El máster de INESDI Business Techschool, clasificado en tercer lugar en el ranking, ofrece una sólida formación en los principios teóricos y prácticos de la inteligencia artificial y lo combina con aspectos clave del marketing. Los estudiantes desarrollan habilidades en el uso de herramientas para generar contenidos tanto para SEO como para SEM, se les introduce al Big Data y al Machine Learning y aprenden otros casos de uso para la aplicación de la IA Generativa en los negocios. Esta combinación multidisciplinaria les permite aplicar eficazmente la IA en el marketing digital y la toma de decisiones empresariales. Este máster se imparte en formato presencial, tanto en Madrid como en Barcelona, lo cual permite a sus estudiantes interactuar cara a cara con sus compañeros y profesorado.

El cuerpo docente de este máster es más reducido, pero como en los másters anteriores, cuenta con profesionales con amplia experiencia tanto en marketing digital como en tecnología e innovación, lo que permite a sus estudiantes aprender los conceptos más relevantes de la IA Generativa, pero con una clara perspectiva orientada al marketing digital.

Factores analizados para este Ranking

El objetivo de este ranking es informar sobre las mejores opciones que hay actualmente en el mercado para estudiar un Máster en Inteligencia Artificial Generativa. Los principales factores utilizados para valorar cuales son los mejores másters de Inteligencia Artificial Generativa han sido el perfil de los profesores, el alcance de los contenidos del máster, metodología aplicada, opiniones de estudiantes, entre otros.