¿Qué profesiones son mejores para el futuro? ¿Cuáles serán los cambios? ¿Es factible prepararse hoy para los trabajos del mañana? A muchas personas les encantaría saber las respuestas a estas preguntas con absoluta certeza. Sin embargo, nadie puede predecir el futuro con certeza. Lo más que podemos hacer es adivinar con razonable certeza basándonos en las tendencias históricas y actuales. A través del siguiente apartado conocerás las 7 carreras con más futuro.

Conoce las 7 carreras con más futuro

Entender cómo se combinarán muchos factores de forma complicada e inesperada es necesario para predecir las mejores carreras del futuro. Parece posible que los avances científicos y técnicos de hoy den lugar a muchos de los empleos del mañana. Sin embargo, es probable que la mayoría de las ocupaciones del futuro ni siquiera se hayan previsto todavía, y mucho menos existan.

Por supuesto, muchas de las profesiones que tenemos ahora perdurarán en el futuro, pero evolucionarán como todo lo demás. Y muchas profesiones desaparecerán por completo o se transformarán en otra cosa. Después de todo, a muchas personas les disgusta por naturaleza el cambio y la imprevisibilidad. El statu quo podría hacernos sentir demasiado seguros o tranquilos.

Por eso, considerar opciones laborales como las que se enumeran a continuación podrían ser beneficioso. Pueden aconsejar nuevos ajustes que podrías querer hacer para estar preparado para los acontecimientos futuros probables. Un proceso que puede acelerarse está ocurriendo actualmente en muchas categorías profesionales, donde hay solapamiento y cambio. Estas son las mejores carreras del futuro:

Desarrollador de software de aplicaciones

Los desarrolladores de software de aplicaciones están muy solicitados ahora y lo seguirán estando en un futuro próximo. Algunos de tus procesadores de texto y juegos favoritos, como Google Docs y el muy adictivo Candy Crush, fueron creados por estos expertos.

Como desarrollador de aplicaciones informáticas, utilizarás tu capacidad creativa para resolver problemas y tus conocimientos técnicos para diseñar, crear y probar programas informáticos para asegurarte de que satisfacen las necesidades del cliente y del usuario final. Vas a necesitar tus habilidades aritméticas, así que empieza a practicar hoy mismo.

Técnico de mantenimiento de turbinas eólicas

No tienes miedo a las alturas, ¿verdad? Considera una lucrativa carrera como técnico de servicio de aerogeneradores si tu respuesta es no. Las subvenciones gubernamentales a la energía eólica y los avances tecnológicos que han hecho más asequibles las turbinas eólicas se han combinado para crear un sector de energía eólica en crecimiento.

Como técnico de turbinas eólicas, subirás hasta 300 pies de altura para mantener y reparar las turbinas para que puedan seguir funcionando. Naturalmente, un arnés de seguridad te mantendrá seguro, pero basta con decir que tendrás suficiente material e historias para compartir.

Contador

Un trabajo de contable puede ser para ti si lo tuyo es hacer números y pasar horas en hojas de cálculo de Excel. Los contables pueden desempeñar una amplia gama de opciones de trabajo, desde la auditoría y la valoración hasta la gestión de fondos de cobertura y más allá, y tienen un alto potencial de ingresos.

Enfermero/a o licenciado/a

¿Quieres un puesto que tenga impacto? Piensa en estudiar para ser un enfermero oficial. Se necesitan enfermeras tituladas ahora más que nunca. Como enfermero titulado puedes tener un impacto económico significativo en la vida de las personas y quizás incluso salvar a algunas de ellas.

Por supuesto, una de las mejores carreras para el futuro también es una de las más difíciles. Deberías pensar absolutamente en hacer un seguimiento del trabajo para ayudarte a decidir si la enfermería es la ruta profesional correcta para ti, aunque puede ser una profesión muy satisfactoria.

Ingeniero Biomédico como parte de las carreras con más futuro

La ingeniería biomédica es una disciplina relativamente joven que ofrece muchas opciones de empleo interesantes. Los ingenieros biomédicos, un trabajo que combina la ingeniería y la ciencia médica, desarrollan avances médicos revolucionarios para hospitales, universidades, institutos de investigación y otros establecimientos.

Especialista en HVAC

Queremos personas competentes que puedan instalar la tecnología de vanguardia del futuro a medida que el mundo evoluciona. Los empleados del sector HVAC han tenido durante mucho tiempo una fuente de ingresos fiable y un nivel de vida cómodo. Sin embargo, con los recientes avances en HVAC, como la domótica, la necesidad de técnicos va en aumento.

Lo mejor de todo es que para hacer carrera como técnico de calefacción, ventilación y aire acondicionado no se necesita ninguna educación formal. Basta con matricularse en un programa acelerado de un año para estar preparado para empezar un trabajo caliente en un campo frío.

Gestor de recursos humanos

Conviértete en gerente de recursos humanos si quieres conseguir un puesto bien remunerado. Están bien pagados, debido a que esencialmente se pasan el día escuchando las preocupaciones de la gente.

En serio, al gestionar los aspectos organizativos de la empresa, los directores de recursos humanos ayudan a una corporación a tener éxito cada día (por ejemplo, entrevistando, contratando y gestionando los problemas del personal). Se relacionan con los altos ejecutivos y actúan como intermediarios entre la dirección y los empleados.

Cambios en la cultura, la demografía y la economía con respecto a las carreras

carreras con futuro 1

Los mercados laborales del futuro estarán probablemente más influenciados por la tecnología, pero también habrá muchos otros elementos importantes en juego. Por ejemplo, la población está envejeciendo rápidamente en gran parte del mundo desarrollado. Según las cifras de las Naciones Unidas, se espera que la población de adultos mayores de 60 años casi se triplique entre 2020 y 2050.

Además, se prevé que el número de personas mayores de 80 años casi se triplique. Sin embargo, la tecnología podría seguir alargando nuestras vidas, lo que intensificaría esta tendencia ya de por sí grande.

Aparte del envejecimiento y la longevidad de los seres humanos, es probable que factores como la expansión de la “economía colaborativa”, el aumento del trabajo autónomo y basado en proyectos tengan también un impacto significativo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba