Seguro que alguna vez te has preguntado ¿cuál es la universidad donde me conviene estudiar? Hoy, te traigo la respuesta. Si te encuentras o eres residente de Chile te quiero desglosar los múltiples beneficios que conlleva optar estudiar en una de las 5 mejores universidades privadas de Chile.

No existe un parámetro para catalogar el nivel de las universidades privadas, no obstante existe un método conocido como ranking que se especializa en medir la calidad. Por lo tanto, te mostraré las 5 mejores universidades que estén en la lista para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir tu futuro universitario.

Pontificia Universidad Católica de Chile, de las mejores universidades privadas de Chile

Una de las misiones fundamentales de esta institución es lograr que sus estudiantes se inspiren en lograr la excelencia. Bien sea en el ámbito de la creación o conocimiento, esta destaca por lograr resultados mediante una concepción católica que otorgue servicios humanitarios y a la iglesia.

Se caracteriza por enriquecer la formación estudiantil de un aspirante con actividades lúdicas, deportivas, espirituales y culturales.  Además, la universidad ofrece una fuerte demanda en el área de investigación, donde posee una considerable influencia en la sociedad actual.

Sus actividades de investigación permiten que existan programas de posgrados que creen ambientes estimulantes e intelectuales. La calidad de sus artículos científicos y la relación entre estudiante y facultad posicionan a la universidad chilena entre las 5 mejores universidades privadas de Chile.

Universidad Diego Portales

La universidad de Diego Portales ofrece a sus aspirantes una formación profesional de la más alta calidad. Se enfoca en lograr mediante bases conceptuales centrar a los estudiantes para que adquieran y desarrollen conocimientos. También generan habilidades y actitudes que le permitan el mejor desempeño laboral.

Quiere decir, la misión de la institución es garantizar mediante sus programas proporcionar herramientas para la integración, ingreso, adaptación y progreso en los trabajos actuales más demandados del país. Resultado de sus objetivos, la universidad ofrece estudiantes que estarán capacitados con un alto dominio teórico y práctico para desempeñarlo en su futuro campo laboral.

Además, también es una de las 5 mejores universidades privadas de Chile porque promueve las actividades de intercambios con universidades extranjeras. Esto con el enfoque de exponer índices académicos y lograr que los estudiantes formen experiencias de colaboración de primera categoría.

Universidad de Concepción

La universidad de Concepción es una casa de estudios superiores considerada muy completa pero algo compleja. Esto debido a que no solo imparte uno de los mejores programas de docencias en el país; sino que también posee altos índices en investigaciones vinculadas con la sociedad.

Se encuentra en el centro de Concepción, ciudad universitaria única de Chile y jurídicamente es una corporación de admirable vocación y responsabilidad pública. Está encargada de impartir programas que cultiven el desarrollo libre del espíritu.

Entre sus programas se encuentran las ciencias básicas aplicadas, ciencias humanitarias, el arte y la cultura. Todo esto elaborado en el centro de una institución que lo que busca es lograr alentar en sus estudiantes el desarrollo crítico y respetuoso entre comunidades académicas.

Es una importante universidad con presencia internacional. Lo que quiere decir que posee convenios con universidades de todos los continentes que la convierte en una universidad muy prometedora en todo el cono sur de américa.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Universidad conocida popularmente como la “PUCV” se ha consolidado como una de las casa de estudios superiores más importantes de Chile. Es una de las tres universidades que tiene acreditación en el país. Y entre sus programas destacan las áreas de docencia, investigación, docencia de post grado y vinculación con el medio.

Además, el cuerpo de docentes que la conforman posee grados académicos entre magíster o doctorados de las más prestigiosas instituciones dentro y fuera de Chile. La PUCV tiene una matrícula anual de 15 mil aspirantes de todas partes, por lo que también tiene ventajas a la hora de las relaciones entre distintas realidades sociales.

Pero no solo destaca por su método de administración. También la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está en constante labor de investigación para las áreas de conocimiento que puedan tener resultados favorecedores en múltiples sectores.

En respuesta, la institución cuenta con los recursos necesarios y los distintos espacios requeridos. Tales como laboratorios y estaciones experimentales para lograr formar el equipo más completo posible.

Todas estas acciones, recursos y personas le han permitido a esta universidad el reconocimiento de pertenecer a una de las mejores instituciones educativas de Chile. Lo que le ha permitido consolidarse en un lugar de liderazgo a nivel nacional en actividades referentes a las áreas de los programas.

Universidad de San Sebastián, otra de las grandes universidades privadas de Chile

universidades privadas de Chile

La ventaja de estudiar en esta institución radica en que está acreditada con estándares europeos. Sí, la USS está avalada por más de 6 años por la agencia alemana Agency for Quality Assurance.

Es una de las instituciones que ofrece acreditaciones en las áreas de gestión institucional además de tener docencias en los pregrados y vinculación con el medio.

Tiene excelentes planes de estudio para programas demandados como Medicina, ingeniería comercial; química, farmacia, certificados con sello de excelente calidad y resultados eficientes.

Además, perteneciente a una de las 5 mejores universidades privadas de Chile, la USS procura formar personas profesionalmente competentes que estén comprometidas con Chile. Y por eso, esta institución lleva consigo objetivos que enriquezcan el sistema educativo chileno para contribuir con el desarrollo de los aspirantes y a su vez, con el país.

Scroll al inicio
Ir arriba