El tema de las matemáticas, sin duda alguna, es uno de los mayores problemas de muchas personas debido a que no todos cuentan con la misma capacidad de comprensión. A unos se les hace mucho más fácil resolver problemas de números, como hay otros que simplemente se les complica un poco más. Por esa razón, la mejor opción es recibir clases con un Profesor de matemáticas online.

En el siguiente artículo te informaremos acerca de cuáles son los 7 juegos que se pueden aplicar para aprender matemáticas para universitarios. De esa manera será mucho más fácil entender ciertos problemas y poder resolverlos eficientemente. A pesar de ser una forma divertida y poco usada en el nivel universitario.

¿Cuáles son los juegos de matemáticas para universitarios?

Existen una gran cantidad de métodos que, si bien como a unos le funciona a la perfección, a otros no tanto; y por ello cada vez se crean distintas maneras de que todas las personas puedan aprender las matemáticas a su manera de forma efectiva. Sin embargo, actualmente uno de los métodos que se ha querido implementar y de hecho se hace en clases online, son los juegos.

Pocas personas, cuando están en la etapa universitaria, piensan en un método tan básico para aprender debido a la madurez y lugar en el que se encuentran. Sin embargo, ha sido un total éxito las veces en las que se ha implementado y han tenido buenos resultados. A continuación, explicaremos cuáles son los 7 juegos de matemáticas para universitarios.

Sudoku

Sin duda alguna es uno de los juegos de lógica matemática más populares a nivel mundial. Básicamente, consiste en resolver las multiplicaciones que se nos presentan en la cuadrícula de manera correcta para poder avanzar con el siguiente problema.

Tangram

Aunque parece a simple vista un rompecabezas donde únicamente debemos colocar los números en sus casillas correspondientes, va mucho más allá. El tangram consiste en que podamos aprender la geometría de cada número en el juego para poder armar los siguientes sin necesidad de levantar la pieza escogida o cambiarla.

Ajedrez

Todos conocemos que el juego de ajedrez nos ayuda a desarrollar nuestra destreza para armar las mejores estrategias y ganarle a nuestro contrincante a base de cálculos simples. Lo único que debemos hacer es analizar las posibles jugadas que tiene disponible nuestra competencia y las de nosotros para saber cuál es la más conveniente en un corto tiempo.

Cartas

Es uno de los juegos más legendarios a nivel mundial junto con el ajedrez; el motivo de ello es que las cartas son consideradas como uno de los 7 juegos matemáticos para universitarios más efectivos. ¿Por qué?, por lo general los juegos creados con las cartas consisten en crear operaciones matemáticas cada vez que lanzamos una nueva a la mesa. Lo cual lo hace muy entretenido.

Dominó

Todos conocemos que el dominó, así como el ajedrez y las cartas, forman parte de los juegos más estratégicos que existen actualmente. Por medio de ellos, también debemos hacer cálculos matemáticos rápidos para poder adivinar el movimiento de nuestro adversario. Y con base en ello, crear una estrategia de juego.

Math Dice

Es un juego de mesa con un dado el cual determinara cuáles son las operaciones que debemos realizar para poder avanzar en el tablero correctamente.

Sagrada

Es muy parecida al Tangram; la diferencia radica es que aquí tenemos que construir un mosaico con base en los resultados que obtengamos de las operaciones que nos salgan.

Adivinanzas

Una de las formas más antiguas para desarrollar la destreza mental y matemática de los alumnos en problemas matemáticos en forma de adivinanzas. Además de ser una forma diferente y divertida, se les hará mucho más fácil resolver los problemas.