Si eres una persona creativa, debes conocer cuáles son esas carreras universitarias que te permitirán desarrollar aún más la imaginación. No te limites a pensar solo en alguna, hoy en día existen cientos de profesiones que se pueden ajustar perfectamente a tu perfil.
Innovar, crear y desarrollar, son aptitudes que están en un creativo, así que sácale brillo a tus talentos y estudia esa carrera que te ayude alcanzar logros a corto, mediano y largo plazo, según tus destrezas.
El test vocacional es una buena herramienta
Tabla de contenidos
A la hora de elegir, la tarea puede parecer un poco complicada, pero descuida, para eso puedes ayudarte de la herramienta de un test vocacional que te guíe en esa elección.
El test vocacional gratis es el referente, y es la forma en cómo puedes saber con exactitud qué es lo que deseas estudiar. El formato se adaptará según tus gustos y capacidades, con el fin de que elijas una profesión que te mantenga siempre motivado.
Todos somos creativos en cierta manera, pero existen habilidades que sobresalen, así que para que no pierdas el tiempo estudiando algo que no se adapte a tu perfil, lo mejor es que te asegures, y para ello esta herramienta te puede funcionar.
¿Qué carrera elegir si soy creativo?
La tarea puede ser más sencilla ayudándote a elegir. Aquí te enseño cuáles son esos perfiles universitarios que van con una persona creativa y que sin duda, te ayudarán a potenciar tus talentos.
Diseñador Gráfico
Como una de las profesiones más innovadoras y creativas del futuro, está el diseño gráfico. Un estudio que busca conceptualizar todo tipo de ideas a través del lenguaje visual.
Para las personas con habilidades en el arte, esta carrera puede ser una opción. Pues es una forma de traducir y comunicar conceptos abstractos a través de la comunicación visual.
Si deseas estudiar esta carrera, debes tomar en cuenta aspectos como la tecnología, recuerda que el fin principal es comunicar ideas por medio de imágenes, para alcanzar los resultados deseados.
El profesional en diseño gráfico tendrá la capacidad de desarrollar por medio del lenguaje visual la creación de propuestas gráficas. Con su conocimiento y habilidad, podrá desempeñarse en áreas como: digital, audiovisual, e incluso la gestión de proyectos.
Arquitecto
El estudio de arquitectura es otra rama que pueden desarrollar los creativos. Y es una de las carreras universitarias que nunca pasará de moda; ya que esta profesión tiene como fin, crear, diseñar, desarrollar y mejorar espacios físicos, con el fin de atender las necesidades del ser humano.
Un profesional en esta área es una persona con habilidades únicas, pues tiene la capacidad de desarrollar y potenciar su visión con respecto a la naturaleza y los objetos creados por el hombre.
Si te decides por esta carrera, debes saber que el fin será convertirte en un profesional con la capacidad de transformar todo tipo de espacios, bien sean públicos o privados, con el fin de siempre generar bienestar en las personas.
Diseñador de moda
El diseñador de moda es una persona innovadora y creativa, solo que a diferencia de otros, este plasmará todo su don imaginativo por medio de telas y otros materiales.
No se centra solo en la creación de accesorios, hoy en día la moda se ha convertido en una gran industria que impacta a la sociedad.
A través del diseño de moda, la persona debe conocer principalmente de arte, estilo, y sobre todo de tendencias.
Para desarrollarte en esta profesión, también debes contar con habilidades para el dibujo, tomando en cuenta que los diseños se plasman primero en un boceto, para luego ser ejecutados.
Fotógrafo
El fotógrafo tiene la capacidad de hacer arte a través de las imágenes, es por eso que se considera como una carrera para creativos.
Con el auge de las redes sociales, el crecimiento de las plataformas virtuales, el fotógrafo ha logrado llegar a más campos dentro de la sociedad, y su trabajo ha quedado visible para todos.
Hoy en día es una profesión muy amplia, pues quien se dedica a la fotografía puede decidir especializarse entre paisajes, cumpleaños, moda, bautismo, fotoperiodismo, publicidad, o cualquier otra rama que más le guste.
Realiza un estudio personal de tus intereses
Identificar cuál es la carrera que debes estudiar puede que no sea una tarea tan sencilla, sin embargo, siempre debes asegurarte cuál es tu campo de estudio, relacionado con tu vocación.
Antes de elegir, debes saber cuáles son tus intereses, o la rama a la que te inclinas fácilmente y las que son placenteras para ti. Debemos tener en cuenta que el decidir qué carrera estudiar, es una de las decisiones más transcendentales de la vida.
Analiza cuáles son tus puntos fuertes y débiles; haz una relación con las asignaturas que más te gustaron, o en las áreas donde te desempeñabas mejor y así descubre la que mejor se adapta a tus intereses.
No olvides hacer un estudio de mercado, recuerda que con este dato puedes encontrar el campo de trabajo, o el ingreso promedio que tiene un profesional en dicha área.