Las carreras STEM son las titulaciones universitarias más solicitadas actualmente. Las siglas en inglés representan las áreas de las que emerge cada una de estas especialidades: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Obviamente, dentro de esas ramas de conocimientos existe una infinidad de carreras, pero con la misma finalidad, hacer crecer a la civilización.
¿Qué carreras entra dentro de la categoría STEM?
Tabla de contenidos
La gran variedad de las carreras STEM hace un poco complicado englobar todo referente a ellas. Sin embargo, existen un grupo de ellas que resaltan entre las multitudes y hacen que sean bastante solicitadas. Entre esas se pueden encontrar:
Física, Química, Biología, Medicina y Astrofísica
Entran dentro de la primera categoría, ciencias. Son carreras dedicadas, de estudios de amplio espectro que requieren de mucha entrega. En definitiva, son quienes propulsan el estudio de nuevas teorías, promueven el estudio y la curiosidad de conocer el mundo y cómo funciona. Si eres aventurero, ellas serán una gran opción.
Informática, Telecomunicaciones, Sistemas, Robótica y Ciberseguridad
Carreras que se encuentran en pleno apogeo y desarrollo. Hoy en día son las que hacen posible mantener al mundo conectado. Si es tu deseo formar parte de ellas ten en cuenta que debes ser una persona minuciosa, que le encante los nuevos retos, y por supuesto, que innovar se convierta en su segundo nombre.
Electrónica, Electricidad y Mecánica
Dentro de las carreras STEM las ingenierías son indispensables para la implementación de los principios científicos a los efectos de la industria, tecnología y vía diaria. Sin profesiones egresados de dichas facultades serían muy escasas las tecnologías demandas en la actualidad. Es decir, son la razón por la que las otras ciencias pueden trabajar.
Matemáticas, Física, Estadísticas y Contaduría
El complejo de las matemáticas son ciencias exactas, siguiendo el razonamiento lógico de la maquinaria y ser humano. Asimismo, comprende las propiedades de estructuras abstractas y relaciones entre cálculos aritméticos.
¡Sin distinción de género! Todos pueden formar parte de ellas y hacer crecer a la humanidad
¡Cualquiera puede estudiar las carreras STEM! Las posibilidades de desarrollos en los sectores mencionados son infinitos, no dejes que por razones sociales o genéricas impidan que salgas a relucir en tu cátedra. Todas las visiones que comprende el ser humano hacen posible complementar y potenciar el desempeño de las actividades que llevan a cabo.
Con la crisis de salud global de la mano con el impedimento de crecimiento económico ha aumentado la necesidad de traer nuevos profesionales para cumplir todos los retos y proyectos pendientes. Las habilidades contrarrestan todo estereotipo, trayendo mayores posibilidades sobre los trabajos del futuro.
¿Aún estás buscando a qué dedicarte? Quizás esto pueda ayudarte
Muchos jóvenes tienen dudas sobre lo que quieren a que se dedique su vida. Algunos las decisiones de sus padres indagan directamente en lo que deben estudiar o la orientación vocacional no les proporciona una amplia variedad de opciones. Por tanto, si quieres descubrirlo, adéntrate a conocerte de forma profunda y sin interrupciones.
Piensa en lo que realmente disfrutas hacer y si compagina con las opciones que tienes para estudiar. Otra forma de verlo es cómo crees que te verás dentro de 5 años si escoges esa opción. Recuerda que debes imaginar cómo te sientes, pues ese será el factor decisivo para saber qué carrera deseas escoger.
¿Qué tantas salidas laborales comprenden las carreras STEM?
¡Todos comprenden de salidas laborales amplias! Las empresas y sistemas actuales buscan reincorporarse a la reinvención. Tienen la meta de captar todos los talentos con habilidades y conocimientos que puedan ser aplicados y explotados al presentarse necesidades en el futuro. Siempre buscan el siguiente perfil por la alta demanda, sin embargo ¡Sigue tus sueños y vocaciones!:
- Gran capacidad analítica e investigativa.
- Habilidades técnicas y científicas para poder aplicar todos los conocimientos teóricos a cabalidad.
- Colaboradores y capacidad de trabajo en equipo.
- Ingenio y creatividad para resolver problemas y desarrollar desde 0 nuevas ideas.