Elegir la carrera con la que te convertirás en un profesional, será la decisión que definirá el rumbo de tu vida con respecto a las futuras salidas laborales. Así que, si deseas estudiar Ingeniería aeronáutica, presta atención a lo siguiente.

Para comenzar, el perfil de un profesional de esta carrera, debe poseer altas cualidades intelectuales para manejar con facilidad sistemas matemáticos, físicos e informáticos sin margen de error.  Además, no será piloto ni tendrá porqué pilotar aeronaves.

¿En qué consiste la Ingeniería Aeronáutica?

Lo primero que debes saber es que el tiempo para titularte es de 5 años, esto en condiciones académicas regulares. Cursarás materias como: cálculo, química, diseño de máquinas, legislación aérea, álgebra lineal, sistemas eléctricos de aeronaves. También verás geometría analítica, gestión de proyectos, termodinámica y aeronavegabilidad, esto por nombrar algunas.

Las funciones de esta labor se enfocan en la gestión y manufacturación de las aeronaves. En esto destaca el renovar métodos obsoletos, analizar deficiencias y conseguir soluciones, construir y optimizar modelos. Eso además del mantenimiento y administración de las mismas: llámese aviones, aeroplanos o helicópteros.

¡Serás uno con los números!

Si estás determinado a estudiar esta carrera (a fin de evitar un mal rato) ya debes saber que es primordial el dominio de las ciencias matemáticas y físicas para poder experimentarla sin mayores dificultades.

Ten en cuenta que las matemáticas estarán presentes en los sistemas de diseños y mantenimiento de las aeronaves; los cálculos son parte indispensable al momento de supervisar el funcionamiento de cada componente de las mismas.

Ahora bien, los cálculos no van a terminar luego de que te gradúes, por lo que los números te van a acompañar toda la vida en el campo laboral, incluso, si los procesos son automatizados. La ingeniería de la que estamos hablando en este artículo, posa sus bases en optimizar procesos electrónicos y mecánicos para la industria aeronáutica internacional.

As de la informática ESTUDIANDO INGENIERÍA AERONÁUTICA

Precisamente, en la Ingeniería Aeronáutica, es indispensable que poseas alto conocimiento en la informática, debido a que estarás constantemente trabajando con diferentes tipos de software para detectar fallos que no son revelados a simple vista en el sistema electrónico de las aeronaves.

Por otro lado, debes ser capaz de comprender el lenguaje técnico de estos sistemas,  incluso de programar porque con un poco de habilidad y conocimiento serás apto para  innovar y destacar en esta área de la aeronáutica, desarrollando software que eviten errores humanos en los ensambles de los aviones.

Interés por el desarrollo tecnológico

En primer lugar, deberás tener facultades creativas, lógicas y visión futurista para cumplir con el interés colectivo actual. Evidentemente, no es un trabajo sencillo, pero la competencia sigue aumentando y probablemente, te topes con esta situación cuando estés ejerciendo en tu profesión.

En segundo lugar, la confiabilidad en los sistemas de navegación y ubicación permanece en constante modernización para asegurar una experiencia satisfactoria, tanto para la tripulación como los pasajeros. Con los inminentes avances tecnológicos, se ha logrado disminuir el riesgo de fallas en el espacio aéreo.

Prioridades y organización

ingeniería aeronáutica 1

Por último, estudiar Ingeniería Aeronáutica, es un compromiso que adquieres para beneficio del bien común, no te enfoques en la remuneración.

Mantén la organización de tus horarios para que sea una prioridad y puedas dedicarle tiempo suficiente. De esa manera, comprenderás la información que obtienes de las clases. Recuerda que no valen los errores porque los sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos deben estar siempre en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba