Actualmente, es común encontrarse con personas que buscan formaciones diferentes a las tradiciones o carreras simples de cursar para obtener sus certificados. Ante todo, debemos aclarar que no existen carreras muy fáciles, pues si no te agrada todo el temario te parecerá absurdo y complejo.

Lo que podemos mencionar son algunas formaciones que no requieren de tanto tiempo como las tradicionales que requieren de entre 4 y 5 años para obtener la certificación, lo que también es considerado una gran inversión de dinero. En este sentido, te contaremos sobre algunas de las carreras más fáciles que puedes estudiar.

Carreras más fáciles que puedes estudiar

Antes de elegir alguna de las opciones que mencionaremos en la siguiente lista, es preciso que conozcas tu vocación y en los ámbitos en los que te sientes más cómodo. No puedes cursar estudios de algo que no te agrada solo por complacer a otros al ver tu título universitario, recuerda que el estudio es un logro totalmente personal.

En España el Magisterio es popular

Si vives en España conocerás el Magisterio, es considerada una de las carreras más simples que puedes tener en el territorio español. Consiste en tener conocimientos tanto en el ámbito de educación primaria como de educación infantil.

Cuando accedes a ella tendrás acceso a muchos conocimientos teóricos que, de acuerdo a diferentes encuestas, son superados por la mayoría de los alumnos. No obstante, acceder a este estudio no es tan simple, pues debes tener una nota de corte de selectividad alta.

Debemos señalar que para tener éxito en esta carrera debes tener una excelente vocación como docente, dispuesto a formar correctamente a nuevas personas.

Protocolo y Organización de eventos

Por otra parte, si eres amante a la decoración y crear los ambientes indicados para cada celebración o evento, esta es la carrera indicada para ti. Es considerado un grado oficial que te permitirá ejercer como coordinador de eventos y congresos. También, podrás prestar servicio como responsable de relaciones institucionales o director de gabinete, ser el responsable de prensa o director de comunicación.

Conviértete en el mejor publicista

Además de ser una carrera sencilla también es una de las más demandadas en este momento. Para ser un buen publicista debes tener originalidad, vocación y un poco de talento con las nuevas tecnologías, esto te ayudará a aprobar las diferentes materias de forma más simple.

Tendrás que aprender tanto contenido teórico como diferentes procedimientos prácticos para que tengas éxito al momento de prestar servicios como publicista.

carreras

Periodismo: una carrera fácil y con mucha demanda.

Dentro de la comunidad española el periodismo es una de las carreras que más atención atrae, cada año las plazas se encuentran totalmente llenas. No es una profesión totalmente fácil en la que podrás obtener la titulación sin hacer nada, pero si te gusta el espectáculo, la información y mantener a otros notificados de los sucesos del día a día, esto es para ti.

Asimismo, es un oficio con buena salida laboral, siempre encontrarás un buen lugar para desempeñarte.

Diseño web y Marketing digital: las carreras del momento

Una de las particularidades de estas formaciones es que no necesitas de muchos años de formación para comenzar a trabajar en ellas. Generalmente, encontrarás cursos, másteres y diplomados que te ofrecerán todos los conocimientos que necesitas para hacer vida en internet.

No obstante, necesitas tener interés en los avances tecnológicos y la manera en que puedes destacar entre la gran cantidad de opciones que encuentras en internet.

¿Te gusta escuchar a otros? La psicología es para ti

El grado en psicología también es simple y llamativo, tendrás toda la información necesaria y las herramientas indicadas para ayudar a otros a solucionar ciertos inconvenientes de su vida. Es una carrera ideal si te gusta escuchar y prestar ayuda a las personas, este será tu trabajo durante mucho tiempo.

La carrera es totalmente teórica, pues debes conocer la manera en que se comportan las personas y cómo intervenir en los momentos indicados. Sin embargo, en España es necesario cumplir con 180 horas obligatorias de prácticas, como parte del pénsum de estudios.

Finalmente, no enfoques tu vista en las opciones más fáciles, mejor evalúa lo que te agrada y con lo que te gustaría trabajar durante toda tu vida. De esta manera, tendrás la respuesta de la mejor carrera para ti.

Scroll al inicio
Ir arriba