Antes de ofrecer servicios como masajista debes saber que no solo hay cursos, sino también carreras universitarias para aprender a dar masajes de una forma segura y efectiva. A pesar de que es una práctica que se ve “fácil” necesita de diferentes técnicas para evitar lesiones.
Por ello, existen ciertas formaciones como el Curso de masaje en Santiago de Compostela, con el que puedes obtener las técnicas básicas. Cuando no tienes centros de estudios universitarios con carreras afines cerca a tu localidad, estos cursos son los indicados. Si deseas conocer más sobre masajistas profesionales aquí te daremos toda la información que necesitas.
¿Qué carreras universitarias para dar masajes son las mejores?
Tabla de contenidos
Actualmente, los masajistas son los profesionales con mayor demanda, debido a que el ritmo de vida acelerado que llevamos contribuye a que aparezcan malestares musculares recurrentemente. Si estás pensando en dedicarte a dicha labor debes estudiar alguna de estas carreras:
Fisioterapia
En primer lugar, no es una carrera únicamente para dar masajes relajantes o algo parecido, su labor es tratar lesiones o contracturas musculares. Sin embargo, una porción de las personas que la cursan han dedicado su vida a abrir centros de masajes profesionales.
Durante la carrera universitaria aprenderás como tratar cada zona del cuerpo, los movimientos adecuados que debes hacer, y los tratamientos específicos para tratar diferentes dolencias. Además, tendrás la capacidad de tratar personas con diferentes discapacidades, limitaciones funcionales o lesiones deportivas.
Quiropráctico
Por otro lado, al formarte como quiropráctico tendrás las herramientas indicadas para tratar problemas musculares y óseos. Incluyendo dolores de cuello, lumbar, osteoartritis y afecciones en los discos de la columna.
Es decir, tendrás mayores conocimientos en masajes en la columna vertebral, logrando curar ciertas enfermedades musculares de la zona. También adquirirás conocimientos médicos básicos para tratar diferentes afecciones.
Cursos profesionales para ser masajista profesional
Como puedes observar las carreras universitarias para dar masajes no son demasiado extensas, y hasta el momento no existe un estudio universitario de masajista. No obstante, puedes encontrar diferentes cursos avanzados como los ofrecidos en la Escuela de masaje en Coruña.
Dentro de la oferta de dicha escuela encontrarás el curso profesional de quiromasaje, con el que aprenderás a tratar a deportistas, realizar drenajes, entre otros. Por otro lado, en espsformacion encontrarás excelentes cursos de masaje en Coruña, obteniendo todas las técnicas que necesitas para convertirte en un excelente profesional.
A pesar de no obtener un certificado universitario, al finalizar estarás capacitado como “masajista profesional”. Esto se debe a que los docentes suelen ser profesionales de la medicina, fisioterapeutas, enfermeras o quiroprácticos. Es decir, todos tienen los conocimientos técnicos para formarte perfectamente.
¿Qué aprenderás en un curso de masajista?
En primer lugar, debes determinar el tipo de masaje que quieres aprender, pues dentro del sector existen muchas especialidades. Por lo tanto, puedes especializarte en:
- Chocolaterapia.
- Masajes de espalda.
- Masajes de rostro.
- Masajes de relajación.
- Masajes especiales para embarazadas.
- Masajes para deportistas.
- Masajes y terapias para tratar lesiones.
La lista es bastante extensa, pero todos te darán técnicas eficaces para tratar contracturas, relajar la zona lumbar, liberar tensión y eliminar lesiones. Cada zona del cuerpo tiene una técnica específica para tratarla, por ello los masajistas se clasifican en diferentes tipos.
Elige cursos 100% presenciales
A pesar de que es algo predecible, debes inscribirte en academias donde los cursos sean totalmente prácticos y presenciales. Por supuesto debes aprender muy bien la teoría para conocer el origen de cada masaje y sus técnicas. Pero, será la práctica lo que te ayudará a ser un buen profesional.
Por ejemplo, puedes unirte al Club de alumnos ESPS cursos con diploma por solo 4.99 €, que además de tener un excelente precio podrás compartir con otras personas interesadas en la misma labor.